Click image for larger version  Name:	screenshot_1777.png Views:	1 Size:	51,9 KB ID:	8999622
Jesús Arias le dijo lo que le rondaba desde hace tiempo por la cabeza y que le había ido dando forma: grabar con Morente y Largartija Nick, 'La niña ahogada en un pozo', inspirada en la canción de los Beatles 'Helter Skelter', y otro poema de Lorca, 'Omega'. Raul, que vivía por aquel entonces en casa de Enrique, le aseguró que se lo contaría al cantautor.

Ese mismo día por la tarde, Enrique llamó a Jesús y le invitó a ir a su casa. Y allí que fue con Antonio, su hermano, líder de Lagartija Nick. Ante la curiosidad de Morente de saber cómo haría para conjugar Lorca con los Beatles, Jesús cogió una guitarra que había en el salón de la casa de Enrique en el Albacín y se puso a cantar.


Jesús recordaba que cuando ya estaba en marcha el proyecto 'Omega', Enrique le decía: “Llegaste tú a mi casa con tus chalauras y tu hermano, más chalao que tú, y luego Eric con sus bulerías…. pero pensé, que nos metan a todos en la cárcel, me apunto”.
https://www.elindependientedegranada...-jesus-arias-i



Jesús Arias /ExxonValdez nos contaba la muerte de Enrique Morente:
https://www.ipunkrock.com/node/369499

"El tema es mucho más serio y doloroso de lo que imaginas.

La insistencia con la que se saca este tema aquí es una insistencia personal mía. A Enrique Morente lo mataron en un quirófano cuando había entrado por su propio pie en una clínica para consultar unos resultados. En un momento determinado, él y su mujer, Aurora, pensaron: "Vámonos de aquí a tomarnos unos whiskies". Si hubiera hecho eso, hoy estaría vivo. Pero 'Dios' no se lo permitió. Lo acojonó hasta la médula. Y más cosas que, por ahora, me callo.
Attached Files