Announcement

Collapse
No announcement yet.

MARIO COBO

Collapse
X
Collapse
  •  
    xe26505
    Cada vez foreo mas

  • Mario cobo

    Nos introducimos en el particular mundo de MARIO COBO con una entrevista que habla de pasado, presente y futuro.
    Mario Cobo lo está consiguiendo. Trabajador infatigable en este proceloso mundo musical, su imagen siempre ha sido muy popular entre los amantes del 50’s rock & roll, pero su proyección como talentoso y disciplinado músico le depara cotas de popularidad más altas, Mambo Jambo es un buen pasaporte para ello. Como fan de la música me alegro de que un proyecto como este alegre nuestros escenarios, como amigo y admirador de su arte me siento orgulloso. Tendré el placer de compartir escenario con el el 20 de septiembre en Gruta 77. (Intro por Marco Sendarrubias)

    Mario, en 1994 iniciaste una carrera como guitarrista, compositor y cantante pero podías decirme, ¿cómo te han ido surgiendo por tu mente tan extraordinarios proyectos para el buen devenir de tu carrera discográfica?
    Bueno pues me alegro que pienses así de mis proyectos. yo no pienso que sean tan extraordinarios y siempre han sido fruto o bien de inquietudes en momentos concretos
    Usas influencias con raíces en los cincuenta pero con ramificaciones de jazz, instro-surf, punk o r & blues, manejándote con gran soltura en cada estilo
    Eso se debe a que estos géneros que citas son algunos de mis estilos favoritos y lo que me gusta tocar. Cuando practico con la guitarra o me pongo a componer supongo que es lo natural para mi.
    En tus composiciones siempre destacaré la elegancia, creatividad y esa forma imparable de ejecutar cada tema, ¿forman estos tres ítems tu núcleo necesario desde tu interior para componer cada tema nuevo?
    Supongo que hay temas en los que uno al componer tiene mejor o peor suerte y en ocasiones de una idea muy simple nace un tema fantástico y en otras que le das mas vueltas no llega a enganchar. Con la edad estoy aprendiendo a que ante todo prevalezca lo musical por encima de lo técnico y a no tener complejos a la hora de mostrar mis influencias.
    Mario, también el eclecticismo, ¿está presente en tu vida musical?
    Jajajaja, bueno si te refieres a meterme en fregados constantemente te puedo asegurar que sí. Me gusta probar cosas y tener varios retos a la vez. Estoy aprendiendo a no meterme en muchos proyectos de los que puedo llevar a cabo, o mas bien lo estoy intentando.
    De Nu Niles que desde 2011 no grabáis un disco, ¿habrá una continuación o no te lo planteas en estos momentos?
    Ahora mismo podemos decir que Nu-Niles no existen. Después de “Destination Now” los maté para revivirlos al cabo de un par de años de nuevo y sacar tres discos mas pero ahora mismo no me apetece nada volver. Tengo ganas de hacer cosas nuevas como las que estoy haciendo ahora.
    Dos músicos con los que compartes muchas cosas, que te acompañan en muchos momentos son Ivan Kovacevic y Blas Picon, ¿qué grado de interrelación tienes con ambos?
    Ivan y Blas son dos de mis mejores amigos. No solo hemos pasado mucho tiempo juntos en la carretera sino que nos conocemos muy bien. Con Ivan sigo tocando con Los Mambo Jambo y su Big Band y con Blas, aunque ahora no estamos tocando juntos con frecuencia, solemos coincidir en shows de vez en cuando como cuando acompañamos a artistas en el Screamin’ Festival y su banda Blas Picón & The Junk Express fue la primera referencia de Carajillo Records.
    ¿Cómo me definirías tu participación en el single de Masssacre?
    Ante todo muy activa! Tenía muchas ganas de hacer una gamberrada así. Me invitaron a hacer un show bajo mi nombre y llamé a un par de amigos para hacer algo divertido, después del show nos metimos en mi habitación y en una mañana nos grabamos el single. La banda evidentemente ya no existe aunque hay la amenaza de una secuela…
    ¿De qué surgió el proyecto Mambo Jambo?
    Los Mambo Jambo surgen de una inquietud de cuatro músicos en un momento en el que todos estábamos a tope de faena con otros proyectos y necesitábamos tener una banda con la que tan solo pasarlo bien probando temas que no entraban en los otros proyectos. Después de unos ensayos nos entusiasmamos y sin prisa, pero sin pausa, fuimos poco a poco afianzando la banda hasta convertirse, de forma totalmente natural, en el proyecto principal para todos.
    Sonidos de r & blues instrumental de alta cota en donde ya tenéis en el mercado discográfico un Lp y dos singles, ¿globalmente era una necesidad intrínsecamente en ti desarrollar estos sonidos tan excitantes?
    Como te he dicho nos apetecía mucho y además nos daba la posibilidad de ejercer como instrumentistas sin cerrarnos a nada en concreto.
    ¿Sorprendido de la respuesta entre el publico de la buena acogida al combo que incluso habéis girado recientemente por México con notable éxito?
    Eso es, ha sido todo muy natural y progresivo. En ningún momento nos macamos objetivos mas allá del siguiente show pero en cuanto lo hemos tenido claro no dudamos en apretar el acelerador y vamos a muerte. México es solo el principio de nuestra idea de conquistar el mundo. Jejeje…
    Para cuando sacareis el 10 pulgadas en México de Mambo Jambo en el sello Isotonic Records
    El 10 pulgadas ha salido en Junio en México. 300 copias la mitad en vinilo azul rey y la otra mitad en rojo mambo. Quedan ya muy pocas copias y el siguiente paso es hacer la edición para todo el mundo que llegará en breve con otra mezcla, algún tema mas y portada diferente.
    En estos momentos lanzas al mercado tu primer Ep con el nombre de Mario Cobo dando lugar a cuatro instrumentales que parece un homenaje a los sonidos fundamentales que mas te han atraído para tu vida musical, ¿cómo has elaborado y trabajado en este disco’
    Este es un proyecto que hace años he querido hacer, la idea básica es homenajear a mi manera todos estos estilos y guitarristas que tanto me gustan. Hacía tanto que pensaba en ello e iba acumulando temas para el proyecto que por un momento pensé que era una utopía hasta que una noche empecé a darle vueltas y a la mañana siguiente llamé al estudio para reservar fecha y a mis compañeros de proyecto y grabamos unos cuantos temas.

    Sleazy Records lo saca como sello y por su titulo “Part I”, ¿quiere decir que habrán mas singles como Mario Cobo?
    Si, mi idea es sacar dos mas que sea una serie. Después tengo idea de seguir haciendo otro tipo de discos bajo mi nombre. Me gusta coleccionar discos de guitarristas como Buddy Merrill, Jimmy Bryant o George Barnes y me apetece mucho aportar mi granito de arena en estos géneros.
    Mario, ¿me puedes desglosar estos cuatro temas en breves palabras?
    Lo intentaré. “Drivin’ My Magnatone” es en mi cabeza una mezcla de Santo & Johnny con Link Wray en la que aparte de la melodía del steel guitar me acompaña un solo muy feroz de Anton en la batería. “Five More Stops” es un tema mas al estilo de Chet Atkins con toques igual mas Gypsys en el solo y donde de nuevo me apoya un gran solo de contrabajo de, como no, Ivan Kovacevic. “Gradiation” es mi pequeño homenaje a Grady Martin y Breeze estaría mas en la onda de Duane Eddy.
    ¿A tenor de todos tus proyectos musicales actuales se puede decir que Mario Cobo está en unos de sus momentos mas creativos?
    Pues creo que eso no me toca decirlo a mi. Lo que si que puedo decir es que después de años dedicado a la música tengo mas claro como desarrollar los diferentes proyectos, me paso mucha parte de mi tiempo estudiando y practicando para no poder decir nunca que estoy en mi mejor momento.
    También has colaborado en la grabación del single de Flamingo Tours, un combo de rock and roll que debuta en Sleazy Records, ¿cómo ha sido tu participación en este single’
    Fui miembro fundador de Flamingo activo hasta principios de este año pero al final lo he tenido que dejar por no disponer de tiempo suficiente para poder dedicarle el tiempo que se merecían. Estoy muy contento tanto del single como del tema que aparece en el volumen dos de la serie “I Wanna Be Black” de Folc Records. Flamingo Tours es uno de los grupos a descubrir este año!
    Mario, ¿te queda a estas alturas algún proyecto musical distinto que te atraiga desarrollar en un futuro?
    Muchos espero porque no pienso quedarme en casa sin hacer nada. Estoy estudiando todo lo que puedo con mi steel guitar, hace unos meses que estoy ensayando con un nuevo proyecto de western swing. Me gustaría volver a tener un combo de Rhythm and blues al estilo de Tiny Grimes. De Rockabilly, un sexteto a la Benny Goodman… A medida que me involucro en nuevos proyectos echo en falta otros y así voy haciendo.
    A nivel nacional ¿qué es lo que mas te ha sorprendido de este 2013 en la escena del rock and roll’
    Lo que mas me ha sorprendido es la acogida que han tenido Los Hermanos Cubero con su propuesta musical.
    Muchas gracias
    Gracias a ti y la gente de iPunkRock
    http://mariocobo.com/
    https://www.facebook.com/pages/Mario...16770978390575
      Posting comments is disabled.
    widgetinstance 232 (Related Topics) skipped due to lack of content & hide_module_if_empty option.

    Related Topics

    Collapse

    • xe26505
      Los twangs
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Cazamos a Francho de LOS TWANGS que nos cuenta la actualidad de la banda. Un placer tener nuevas noticias de Los Twangs en doble dosis, por un lado su nuevo y excelente single para el sello Sleazy Records y por otro su tercer disco de larga duración que aparecerá en el mes de Noviembre para el mismo sello. Diez años les avalan en su carrera musical acompañándose de sonidos instrumentales, surf, rock and roll, garage y frat-rock entre ellos con unos directos demoledores lleno de energía y de hacer...
      07-05-2014, 09:08 PM
    • xe26505
      Gatos locos
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505


      Con Fernando Lavado mantenemos una conversación del actual momento de GATOS LOCOS.Muchos años de trayectoria musical atesora Fernando Lavado y sus Gatos Locos. En estos momentos están siendo actualidad debido a la salida al mercado discografico de un Ep titulado “No mas lágrimas” en donde condensan con calidad sonidos de rock and roll, surf y más derivados además de estar en una plena y larga gira de presentación de este trabajo, acompañado excelentemente por Santi y David Lluch. ...
      30-03-2014, 11:00 PM
    • xe26505
      Carol dee and the d-vils
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Un placer presentar a CAROL DEE AND THE D-VILS que nos hablan de la actualidad de la banda. ¡¡Por fin!! Después de unos devaneos en proyectos prestados se presenta en sociedad el primer trabajo de Carol Dee. Ha tenido que llover mucho para que esta artista de Ponferrada pueda consolidar uno de los proyectos más esperanzadores en el panorama del rockabilly español. Tiene el disco y tiene la banda, ahora solo toca actuar para que veamos su arte. El sábado 6 de julio se presenta en Madrid en la sa...
      08-05-2014, 10:28 PM
    • xe26505
      Cuzo
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Jaume Pantaleon nos introduce en el mundo de CUZO. Nueva entrega de Cuzo para el sello B-Core Records en el que siguen demostrando esa calidad que atesoran dando rienda suelta a instrumentales que cabalgan con calidad tanto de la psicodelia como del hard-progresivo y de los momentos experimentales propios que hacen de cada disco de Cuzo una evolución mas a viajes sensoriales. Con “Son Imaginaciones Teves” el grupo escala un peldaño mas dentro de su carrera musical en forma ascendente. ...
      08-05-2014, 08:45 PM
    • xe26505
      Rickie point
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505


      Hablamos con Ivan Moreno para adentrarnos en el mundo de RICKIE POINT

      Tenemos que dar la bienvenida al inicio de Rickie Point como grupo en forma de trío en donde Ivan Moreno (ex The Megatones) junto a Salomón y Lourdes dan rienda suelta con energía a los sonidos teds, rock and roll y rockabilly bastante influenciados por el sonido revival de los setenta. Ya tienen una demo de cuatro temas y esperemos que en este mismo año lancen al mercado discográfico un debut vinílico...
      30-03-2014, 10:49 PM
    Working...
    X