Announcement

Collapse
No announcement yet.

LOS TWANGS

Collapse
X
Collapse
  •  
    xe26505
    Cada vez foreo mas

  • Los twangs

    Cazamos a Francho de LOS TWANGS que nos cuenta la actualidad de la banda.
    Un placer tener nuevas noticias de Los Twangs en doble dosis, por un lado su nuevo y excelente single para el sello Sleazy Records y por otro su tercer disco de larga duración que aparecerá en el mes de Noviembre para el mismo sello. Diez años les avalan en su carrera musical acompañándose de sonidos instrumentales, surf, rock and roll, garage y frat-rock entre ellos con unos directos demoledores lleno de energía y de hacer sudar a su publico. Para contarnos todos los ultimos acontecimientos de Los Twangs contactamos con Francho componente original del grupo para valorarnos esa actualidad de Los Twangs.

    Francho, dentro de muy poquito tiempo cumpliréis diez años como grupo, ¿qué resumen musical me harías de estos diez años como Los Twangs?
    Pues mira como grupo han sido 10 años que se han pasado volando. Es la banda que mas me ha durado, comenzamos como una reunión de amigos tocando instrumentales y mira, 10 años ya. No creo además que hayamos cambiado mucho de lo que éramos al principio, nuestra meta era y es la diversión a base de tocar rock´n´roll, lo de la etiqueta del frat rock creo que la llevábamos dentro por actitud más que otra cosa, y eso que en estos años seguro que hemos crecido como músicos y que hacemos cosas con más calidad, pero eso no nos importa mucho. Las risas no han parado y la cerveza sigue corriendo así que… no nos podemos quejar.
    ¿Habéis pensado hacer una celebración especial en directo de estos diez años?
    Estamos en ello, probablemente será a finales de noviembre. Queremos hacer un bolo muy especial en nuestra ciudad. Es posible que en esas fechas también aparezca nuestro 3 er LP, pero queremos marcar un punto de inflexión antes de la presentación de ese disco. El bolo del 10º aniversario volverá a reunir en escena a todos Los Twangs que fueron y son, a la mayoría de amigos que han colaborado con nosotros y probablemente será un día que en años futuros se recordará en el anuario de Zaragoza como fecha señalada.
    Al principio el planteamiento del grupo fue hacer solamente instrumentales pero mas tarde metisteis temas vocalizantes lleno de surf, rock and roll, frat o garage, ¿cómo ha sido la evolución musical de Los Twangs?
    Pues solo te puedo decir que no ha sido premeditada. Temas vocales los incluimos en el repertorio desde el principio, aunque es cierto que primaban los instros. No sé, no nos hemos puesto mucho freno. Siempre hemos tenido muy claro que éramos una banda de guitarras, y el nexo común entre nosotros eran los primeros 60´s y gente como Link Wray o The Sonics, a partir ahí todo ha sido un ir para atrás y para adelante, incluyendo flirteos con el rockabilly, el garage, el surf, el pop… todo desde una perspectiva potente y amena, nada de pajas mentales.
    Ahora mismo recuerdo el titulo de vuestro primer disco “¿Quiénes son Los Twangs”,si te preguntan en estos momentos ¿Quiénes son Los Twangs?,tu mismo, ¿Qué les contestarías?
    Pueeeees, a ver, Los Twangs son 4 tíos de puta madre, que se lo pasan teta en un escenario e intentan con todas sus fuerzas que todo el que se pasa a verles acabe de copas con ellos.
    Habéis participado en los mejores festivales de rock and roll y surf hechos en el estado español, ¿qué experiencia has sacado de cada uno de los festivales donde habéis participado?
    Los festivales molan por que siempre valen como escaparate para llegar a mucha gente que igual no está allí por verte a ti. Más allá de eso no son los sitios donde me siento más cómodo. Por lo general los tiempos de los shows siempre van muy ajustados y hay cierto estrés que luego te afecta. También tengo que decir que a nosotros en los festivales por lo general nos colocan siempre por la tarde en la piscina, con lo cual el rollo es más relajado y fiestero. A alguno se le ha ocurrido colocarnos para cerrar, lo cual se suele convertir en un problema para aguantar el tipo. Es entonces cuando sueltas la frase esa de “cuanto más bebáis mas os vamos a gustar!”
    A partir del 2008 habéis tenido una relación muy especial con Sleazy Records sacando todos los discos en el mismo sello, ¿cómo es la relación del grupo con Guille Sleazy?
    Es una relación mas familiar que laboral jejeje. Nos sentimos como en casa con Sleazy Records, nos dejan hacer las cosas a nuestro aire, y nos entendemos muy bien, económicamente hablando también. No hay papeles por medio, ni contratos escritos ni porcentajes ni mierdas. Con Bazofia Records, nuestra primera casa discográfica, era igual, pero claro, no éramos el grupo “tipo” de un catálogo como el suyo. Con Sleazy llegamos a un público mucho más cercano pero en general hemos tenido mucha suerte con esto de las discográficas.
    Vuestros directos han sido siempre divertidos y energéticos dándoles a la gente esa energía total de divertimiento pleno, ¿cómo ha sido en vuestros directos esa simbiosis entre Los Twangs y el publico?
    Siempre intentamos llegar a la perfecta comunión con nuestro público. A veces lo conseguimos y otras no. Tenemos nuestros trucos, eh? Nos encantan subir a la gente al escenario, hacer el mongol en las canciones… si conseguimos que bailen la conga con el Caraván es que hemos triunfado!!!
    De todas formas es curioso como te das cuenta que la fama va por barrios, y en ciertas partes de la península, bastante alejadas de nuestra ciudad como son Asturias o Andalucía, la gente nos entiende de puta madre, y dices “joder, aquí son como nosotros, son de Mondo Twango!”.
    En estos momentos tenéis un nuevo single en el mercado discografico con “Meanest girl in yown” en la cara A puro rock and roll energético y melódico a la vez y la versión instrumental de Paul Johnson and The Packards titulada “Scuard car”, ¿estos temas son un anticipo del nuevo lp de Los Twangs?
    Si, el disco está a punto de salir, lo hará antes de acabar el año, pero nos apetecía lanzar un single de adelanto, Sleazy estaba de acuerdo y se editó en agosto. Meanest Girl In Town es un tema un poco inusual para nosotros, una cosa a medio camino entre el rockabilly y el pop pero con una actitud muy de Los Twangs en las formas. La versión de Squad Car no aparecerá en el LP, es un tema que llevamos unos cuantos años tocando en directo, y la hemos querido grabar como homenaje a Eddie Bertrand, recientemente fallecido. El tema era de su colega Paul, y la tocaban juntos ya cuando funcionaban como The Belairs, pero la versión de Eddie con The Showmen fue la que nos decidió a incluirlo en nuestro repertorio. Aunque curiosamente nuestra versión se acerca más al original en el tempo. Bueno, ya te digo que lo nuestro no es premeditado.
    ¿Cómo habéis preparado el nuevo y tercer lp del grupo?
    Pues esta vez hemos intentado invertir un poco más de tiempo y panoja en la producción de los temas. Los grabamos en Zaragoza, con un buen equipo pero de manera artesanal como suele ser habitual en nosotros. Confluyeron varias circunstancias personales de unos y otros que nos llevaron a prolongar la grabación mas allá de lo deseable, pero finalmente lo conseguimos. La mezcla y masterización la ha llevado a cabo Ely Agramunt, y creo que ese ha sido el mayor acierto por nuestra parte. Confiar en Ely ha sido un gustazo, nos ha sabido entender y ha conseguido que este trabajo marque un punto de inflexión en lo que habían sido hasta ahora Los Twangs en disco.
    ¿Cómo se han desarrollado las sesiones de grabación de este nuevo álbum
    Ya te digo que han sido un parto con fórceps jajajaja. Poco tiempo disponible para coincidir todos y muchas horas para pillar el feelin´ bueno. A esto nos ha ayudado mucho Guillermo Sinnerman, de The Faith Keepers, ejerciendo de técnico de
    manera magistral, y aportando ideas y consejos. Y que no se me olvide agradecer enormemente las colaboraciones que hemos incluido, especialmente de nuestro gran amigo Cuti, antiguo compañero de batallas de cuando éramos Los Dynamos y un músico impresionante, que ha aportado su teclado en 4 de los 12 temas. Tremendos también Borja y Guillermo de The Faith Keepers con sus percusiones y nuestra “miembra” Leyre Pérez, la Twanguette oficial, que nos acompaña en directo siempre que el tiempo lo permite.
    Doce temas llevara el disco, nueve composiciones propias y tres versiones, ¿nos podrías hablar algo de vuestras composiciones?
    Bueno nuestras canciones siempre tienen bastante componente personal. Creo que todos nuestros temas han tenido siempre un porqué, que no tiene que ser algo trascendental, a veces es una peli que te inspira una melodía western o una desafortunada experiencia deportiva que te hace desear no volver a intentar surfear. En este disco es de nuevo así, amores, desamores, viajes a Hawaii, Bo Diddley que se murió, personas que te dejan tocado… vamos la misma mierda de siempre.

    En cuanto a las versiones, ¿qué temas habéis elegido para este disco?
    No podía faltar nuestro admirado Link Wray, que esta vez se nos aparece en forma de Tijuana, el último tema que apareció en single en su etapa Epic, y no muy conocido. Tampoco es que nuestra versión siga la suya fielmente, siempre nos gusta darle a los covers un aire distinto. Y como muestra la que hacemos del Little Baby de Buddy Hollly, en clave de rhythm & blues de New Orleans. La tercera es el famoso Stampede de The Scarlets, un magnífico ejemplo de proto-surf grabado en el año 58 y que nosotros hemos llevado a nuestro terreno retitulándola ESTAMPIDA. Todo un alarde de imaginación, todavía nos duele la neurona.
    Francho, después de tanto tiempo, ¿qué te da el rock and roll? y ¿cómo lo vives en cada momento?
    Que me da y que me quita!!! Jajaja bueno, principalmente el rock´n´roll evita que me vuelva loco, yo es que miro a mi alrededor, en el curro, en el autobús, a los vecinos… joder y veo el coñazo de vida que llevan, donde lo más excitante es irse el domingo con los críos al futbol o de vacaciones a la playa… y luego miro lo mío, que mi hijo de 10 años me pide un bajo para Navidad, y que mi hija me pide que le ponga otra vez el vídeo de promo del High Rockabilly y digo, ostia, esto si que mola. Resulta que el rock´n´roll no entiende de edades, y más allá de los 40 uno mantiene su ethernal teenager intacto.
    En cuanto a vuestros directos, ¿qué próximos conciertos tenéis confirmados?
    Esta semana abrimos las fiestas del Pilar de Zaragoza, formando parte de un concierto homenaje a una banda mítica del rock´n´roll aragonés como fueron Mas Birras. Además estrenaremos ahí un tema nuevo que hemos rodado en homenaje precisamente a este grupo. A finales de octubre damos un par de bolos en Ibiza, nos apetece un montón tocar allí, nunca hemos salido de la península con Los Twangs y siempre es excitante tocar en terreno inexplorado. Luego lo siguiente será el 10º aniversario, y para el próximo año estamos preparando la gira de presentación del LP. Ah bueno! Hay un bolo muy esperado también, en el próximo Rockin´ Race tomaremos parte en el show de artistas de Sleazy, junto a Charlie Higtone & The Rockits, The Sun Rockets y Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros. Cuatro grupos en una hora festejando con Sleazy Records, uff eso va a ser inolvidable.
    Francho aparte de tu vida musical también le das a la pluma en ese fantástico blog que tienes llamado Rockandblog.es en donde realizas muy serias criticas de discos actuales del panorama del rock and roll y sus derivados de plena actualidad, ¿cómo decidiste crear Rockanblog.es?
    Bueno el blog un poco me lo colocaron jajajaja, surgió como parte de la web http://www.rockers.es, me ofrecieron llevarlo como complemento a dicha página, por aquello de que uno lleva más de 20 años escribiendo sobre la música que le gusta en fanzines, revistillas y tal. Con los años el blog sigue vinculado a rockers.es pero ahora es totalmente cosa mía. Me gustaría dedicarle más tiempo, prácticamente solo escribo reviews de discos, aunque siempre intento aprovecharlas para ahondar un poco sobre la banda o el artista. De vez en cuando coloco también algún artículo de algo concreto, o rescato alguno de los que escribí hace tiempo en fanzines hoy inencontrables.
    En estos momentos ¿cómo observas el actual panorama del rock and roll patrio?
    Pues es una cosa inversamente proporcional a la crisis, o al menos eso parece. Cuanto más chungas están las cosas más calidad tienen las bandas y mas te sorprenden algunas propuestas. Últimamente es un no parar, no hay disco que salga que no te encuentres cosas de un cuajo acojonante. Incluso los músicos más curtidos en lugar de dedicarse a lo fácil, a re andar el camino andado, se reinventan con proyectos que te dejan con la boca abierta. A mí en el último año me han flipado cosas tan distintas como The Boo Devils, Mambo Jambo o The Blackland Farmers.
    Francho,ahora te dejo a ti, ¿algo mas que añadir?
    Si, una cosa, que se que no hace falta decirla para la mayoría de los que están leyendo esto pero sí que voy a aprovechar la ocasión de ser leído masivamente para recordarle al mundo que una de las cosas con las que es más fácil medir la clase y categoría de una persona es preguntándole si tiene tocadiscos. El no tenerlo desmerece mucho, eh? Como que te quita puntos como persona y ya no digamos como amante de la música. Un tío sin tocadiscos no es alguien de fiar.
    Muchas gracias
    Gracias a ti amigo.
    http://www.reverbnation.com/lostwangs4
    https://www.facebook.com/pages/Los-Twangs/355308158371

      Posting comments is disabled.
    widgetinstance 232 (Related Topics) skipped due to lack of content & hide_module_if_empty option.

    Related Topics

    Collapse

    • xe26505
      Rickie point
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505


      Hablamos con Ivan Moreno para adentrarnos en el mundo de RICKIE POINT

      Tenemos que dar la bienvenida al inicio de Rickie Point como grupo en forma de trío en donde Ivan Moreno (ex The Megatones) junto a Salomón y Lourdes dan rienda suelta con energía a los sonidos teds, rock and roll y rockabilly bastante influenciados por el sonido revival de los setenta. Ya tienen una demo de cuatro temas y esperemos que en este mismo año lancen al mercado discográfico un debut vinílico...
      30-03-2014, 10:49 PM
    • Admin
      Los Huespedes Felices por The Profe
      Admin
      Administrator
      by Admin
      Volamos a Galicia para hablar con Álvaro de de las novedades de LOS HUESPEDES FELICES

      Un inmenso placer tener nuevas noticias y nuevo artefacto de Los Huespedes Felices. Han pasado cinco años desde su ultimo trabajo “Sol de invierno” para pasar directamente a este nuevo trabajo en forma de cd que contienen seis nuevos temas bajo titulo de “Cambios” en donde se sigue rezumando ese excelente paladar de sicodelia pop aderezado con dos temas instrumentales. Un grupo...
      05-12-2020, 09:43 PM
    • xe26505
      RIC’ & THE ROCKS
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Angel Arlandi de RIC’ & THE ROCKS nos habla del debut de esta banda de puro RnR y Rockabilly.
      Desde Andalucía nos llega el debut de Ric & The Rocks grupo de rockabilly que en once cortes que contiene este primer trabajo nos damos cuenta de la excelente ejecución y calidad del disco de puro rock and roll y rockabilly bajo la etiqueta del sello Sleazy Records. Para hablarnos de todo lo relacionado con Ric & The rocks contactamos con Angel Arlandi para conocer la actualidad del grupo.
      ¿Desde...
      06-05-2014, 10:24 PM
    • xe26505
      Tea baggers
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Hablamos con Romu componente TEA BAGGERS que nos habla de este dignísimo proyecto. Desde Murcia nos llegan los sonidos de Tea Baggers excelentemente llevados a los terrenos del rock, el folk-rock, la americana y el power-pop en unas composiciones tratadas notablemente como es palpable en su trabajo de seis temas titulado “Poison for breakfast” en un trabajo autoeditado con muy buenos mimbres en todos los aspectos reflejados alrededor de este disco. Esperando mas temas de Tea Baggers contactamos con R...
      07-05-2014, 10:29 PM
    • xe26505
      Los derrumbes
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Con Beto de LOS DERRUMBES mantenemos una conversación días antes de la presentación de su nuevo Ep “Something like it wet!”. Varios años como grupo avalan a Los Derrumbes dentro del terreno de los instrumentales de surf ,rock and roll, exótica y mas derivados. Contundentes y energéticos a la vez no han dejado de legarnos temas rabiosos tanto en composiciones propias como versiones dirigido en disco y en unos directos vibrantes con giras tanto a nivel nacional como la que han hecho por México. En es...
      08-05-2014, 08:56 PM
    Working...
    X