Announcement

Collapse
No announcement yet.

GRABACIONES COWABUNGA

Collapse
X
Collapse
  •  
    xe26505
    Cada vez foreo mas

  • Grabaciones cowabunga

    Tomás de GRABACIONES COWABUNGA nos pone al día de las novedades del sello.
    Cuando un sello pequeño demuestra paso a paso su esfuerzo y trabajo en apostar por lo que creen para mas tarde difundirlo ahí está bien representado el sello Grabaciones Cowabunga con varios lanzamientos sobre sus espaldas y otras novedades que próximamente verán la luz. _Nos ponemos en contacto con Tomas uno de los alma maters del sello que nos relata los inicios y la actualidad de todo lo relacionado con Grabaciones Cowabunga.
    Tomás, ya llevas metido algunos años en este mundillo underground, ¿cómo iniciaste tus primeros pasos en este mundillo?
    Pues llevo desde los dieciséis años y ya voy por la cuarentena. A los comienzos, haciendo programas de radio, pinchando en bares y demás saraos. 15 años estuve metido en la organización de un festival que se hacía en el pueblo de donde procede este humilde servidor, Pozoblanco, (sí, sí, donde Paquirri...) donde colaboraba con el Popzoblanco. Después he estado viviendo en Granada y Córdoba, pinchando en bares, organizando conciertos con el “Colectivo Unga Unga” y en Sevilla, los últimos cuatro años, haciendo lo mismo, organizando con el Colectivo algún concierto que otro y pinchando en algún bar (aunque soy más de barra y bailar lo que pinchan los demás). Aquí en Sevilla es donde nació “Grabaciones Cowabunga”.

    Si no me equivoco, primeramente a nivel profesional abriste un catálogo para venta de discos, ¿cómo fuiste perfilando este proyecto?
    Este proyecto nació hace unos años y murió hace unos meses. Surgió gracias a la ayuda de los amigos de Saturno Records. Nos arriesgamos y nos metimos en el difícil mundo de la venta de vinilos. Todo iba más o menos bien pero, claro, para tener una buena tienda de discos on-line hay que invertir y para invertir hay que tener pasta, y los socios no podíamos seguir con esto porque tiesos no, lo siguiente. Para que una tienda de discos siga viva hay que meterle dinero y, claro, vender vinilos no es la panacea. Llegó un momento en que nos tocaba el euromillón o cerrábamos, y toco...cerrar.
    Más tarde, te decides a fundar el sello Grabaciones Cowabunga, ¿cuál fue el momento de decidir montar el sello?
    Fue más o menos al ver que la venta de discos no era una cosa gratificante, ni para mi personalmente ni para los socios, y surgió la posibilidad de grabar a “Freddie and The Filos”. Pues mira, dijimos, vamos a apostar por un pequeño sello, que aunque no nos de pasta, por lo menos nos enriquezca personalmente al hacer lo que siempre hemos deseado.
    ¿Qué fundamentos sónicos queríais como patente para el sello?
    Todo lo que se haga con lo básico: guitarra, bajo y batería. En otras palabras, todo lo que huela a Rock and Roll hecho en cualquier lugar del mundo, pero especialmente nos gustaría volcarnos en bandas de Andalucía.
    El sello es una idea personal tuya o lo formáis varias personas
    La idea del sello lleva rondando en la cabeza de Mané Barquero (uno de los socios) y la mía desde que teníamos 18 años. Siempre lo comentábamos entre caña y caña y de esto hace ya...bastante tiempo. Al final, nos unimos en esto de los discos a dos descerebrados más, Javi Tur y Rafa, y al cabo de los años hemos podido llevarlo a cabo y poder decir orgullosos que nos arruinamos haciendo lo que nos gusta.
    Teniendo ya varios años de experiencia con el sello, ¿cuáles son los problemas que más sufren en estos momentos las compañías discográficas pequeñas?
    Pues hay varios. La difusión, por ejemplo, es difícil. Menos mal que tenemos Radio 3 (toquemos madera) y en particular el “El Sótano” y “Flor de Pasión”, que dan cabida a nuestras referencias, así como otros programas de emisoras locales y blogs. Otro de los problemas es el coste de los envíos fuera de España. No puede ser que mandar un paquete a Alemania te cueste un cojón y que a un alemán, enviar algo a España, le cueste lo mismo que a ti mandar algo a Córdoba. Pero el problema principal es lo que se ha encarecido editar algo gracias al bendito 21% de IVA.
    Me imagino que como otros sellos habrás buscado otras fuentes de difusión de cada lanzamiento, ¿el intercambio con otra compañías están dentro de la filosofía de Grabaciones Cowabunga?
    Sí y no. Hemos intercambiado con otros sellos pequeños y hemos vendido de otros sellos, pero ahora cuando intercambiamos, sinceramente, es para aumentar nuestra colección, no para la venta.
    La primera referencia fue el 10 pulgadas de debut de Freddie & The Filos, donde desarrollan puro rock and roll energético, ¿qué opinas de este disco?
    Este disco fue para nosotros como cuando tienes la primera novia, todo nuevas sensaciones y nuevas experiencias. A nosotros básicamente nos gusta el Rock and Roll en mayúsculas y tuvimos la suerte de poder perder la virginidad en este mundo con una gran banda y un gran debut. Creemos que ha gustado mucho por lo particular del sonido punk ramoniano con la voz de Freddie muy 50’s. Estamos orgullosos y enamorados de esta banda. ¡El amor!… de ahí que en junio les editáramos otro nuevo disco, un 7” con seis temas.
    Este mismo año, lanzáis vuestra segunda referencia con Los Cretinos con “Addictos sonitus” en el cual demuestran su categoría en su globalidad al hacer un tratamiento perfecto de los sonidos de rock and roll,garage,punk o surf, ¿un disco perfecto para grandes partys nocturnas?
    Este disco es la leche. Desde el primer tema, arrollador, frenético y sin concesión al respiro, grabado en Circo Perroti con Jorge Explosion ( se nota su mano y saber-hacer). Como dices, es un disco donde cualquier amante de la tralla de garage-punk no quedará defraudado, y perfecto para cualquier sarao. De hecho, se nota en sus ventas. Quedan muy poquitas copias de un disco imprescindible para los amantes del garagepunk.

    De momento cuatro discos, pero me podías decir, ¿qué objetivos te marcas para la salida de una referencia nueva?
    El número uno, seguir vendiendo nuestras referencias y poder invertir en otras nuevas. Aquí no estamos por la pasta (ni la tenemos) estamos por apostar en grupos que nos gustan y poder editarles un disco. También hay que decir que hemos colaborado con la primera edición como sello del estudio sevillano “La Mina” de Raúl Pérez, junto a él, hemos puesto nuestro granito de arena en el debut de “Algunos Hombres”, que por cierto son los recientes ganadores, junto a “Los News”, del concurso Desencaja del Monkey Week.
    Tomás,¿qué próximas novedades de Grabaciones Cowabunga nos puedes afirmar en estos momentos’?
    Acabamos de editar en noviembre a “Freddie DiLevi”. Es un nuevo proyecto de Pablo (Freddie and The Filos), un 7” con seis temas, un proyecto muy 50’s que nos encanta y creemos que gustará mucho al personal. Una vez que ha salido este disco, el siguiente a editar a comienzos del próximo año es “Toni Love and The Dirty Band”, que no es otro que el proyecto de Antonio, guitarra del grupo de Powerpop sevillano “Los Sentíos”. Este será un pepinazo rockanrolero, os lo aseguro. Y poco a poco vamos editando las cosas nuevas que nos van llegando y que nos atrapan, por lo que estamos abiertos a recibir material o propuestas para posibles ediciones de cualquier banda, por supuesto.
    Pero la cosa no termina y en esta primavera creas una radio on-line llamado Las Recetas del Doctor Cowabunga que emite las veinticuatro horas del dia,¿Como surge este proyecto?
    http://www.doctorcowabunga.com lleva desde el año 2009. Surgió como todas las buenas ideas, en un bar, tomando cañas con la otra mitad del proyecto, Juanra o lo que es lo mismo “VipVop”. Queríamos salvar el mundo y no sabíamos como y, claro, la cerveza solo te puede dar ideas de estas… ahí dejábamos caer nuestros podcast mas cafres con los sonidos que nos gustan, pero desde hace medio año dijimos con otras tantas cañas en lo alto y, ¿por qué no hacer una emisora on-line donde se emita Rock’n’Roll las 24 horas? Y en esas estamos…
    Una radio donde tienen cabida los sonidos del rockd and roll hasta del power-pop pasando por el garage,surf,punk,soul,¿Me puedes hacer un resumen de la parrilla de programas de radio que contiene la radio?
    El funcionamiento principalmente es 24 horas de Rock and Roll que van intercaladas con programas que nos gustan de otras emisoras que gentilmente nos pasan, y que radiamos en la nuestra on-line. Programas como Plástico Elástico, Espíritu de Rock and Roll, El Garito de Wray, Corazón de Rock and Roll, Fonorama, Música Cósmica, Rock and Roll Animal, Corazón de Rock and Roll, Ones de l’espai exterior… y los nuestros propios, que hacemos cuando tenemos algo de tiempo (que no es mucho).
    Tomás, mójate un poco, ¿qué cinco grupos a nivel nacional te han sorprendido gratamente en este 2013?
    Uffff ...pues muy variados son. Un disco que ha sonado mucho este año en el plato de casa ha sido el de “Novedades Carmiha”. No sé si pertenece a 2012 pero, vamos, en mi casa ha sido este año. Lo mismo pasa con “Pájaro”, otra sorpresa brutal de 2012 que sigue sonando mucho en casa, como el nuevo 7” que sacaron “Moonstones” con KOJT, un sonido mucho más sucio y potente. El 7” de “The Hollers” es arrollador y aunque nos toque a nosotros, ha sido toda una sorpresa el sonido de “Freddie DiLevi”. Y en cuestión de siguientes discos que he tenido la oportunidad de escuchar a “petit comité” el próximo LP “The Smoggers”, ¡¡¡brutal!!!
    Si te dijera un grupo que te llevarías para el sello de immediato,¿cuál sería?
    Muchos, pero uno que nos encantaría tener es “THE MEOWS”, eso está claro.
    Muchas gracias
    A ti por tu labor.
    Un abrazo.
    http://www.cowabungastore.com/cms/

      Posting comments is disabled.
    widgetinstance 232 (Related Topics) skipped due to lack of content & hide_module_if_empty option.

    Related Topics

    Collapse

    • xe26505
      Los twangs
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Cazamos a Francho de LOS TWANGS que nos cuenta la actualidad de la banda. Un placer tener nuevas noticias de Los Twangs en doble dosis, por un lado su nuevo y excelente single para el sello Sleazy Records y por otro su tercer disco de larga duración que aparecerá en el mes de Noviembre para el mismo sello. Diez años les avalan en su carrera musical acompañándose de sonidos instrumentales, surf, rock and roll, garage y frat-rock entre ellos con unos directos demoledores lleno de energía y de hacer...
      07-05-2014, 09:08 PM
    • xe26505
      The kanaloas
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Rumbo al norte, nos vamos A Coruña para dialogar con José guitarrista de THE KANALOAS. Desde el 2007 llevan en la senda de los instrumentales The Kanaloas cuando en estos momentos lanzan su segundo Ep en el mercado discografico para el sello Butterfly Records bajo titulo de “Letterjacket” con cuatro temas que van dentro de los sonidos instrumentales desde el frat-rock,surf hasta el country-rock and roll. Un grupo que demuestra con merecimiento propio estar en la primera división de los grupos instr...
      07-05-2014, 09:03 PM
    • xe26505
      RIC’ & THE ROCKS
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Angel Arlandi de RIC’ & THE ROCKS nos habla del debut de esta banda de puro RnR y Rockabilly.
      Desde Andalucía nos llega el debut de Ric & The Rocks grupo de rockabilly que en once cortes que contiene este primer trabajo nos damos cuenta de la excelente ejecución y calidad del disco de puro rock and roll y rockabilly bajo la etiqueta del sello Sleazy Records. Para hablarnos de todo lo relacionado con Ric & The rocks contactamos con Angel Arlandi para conocer la actualidad del grupo.
      ¿Desde...
      06-05-2014, 10:24 PM
    • xe26505
      20 rockin race jamboree festival-sleazy records
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505


      Contactamos con Guille para hablar de la nueva edición del ROCKIN’ RACE JAMBOREE y de las novedades de Sleazy Records.Un año mas el mes de Febrero albergará en Torremolinos los días 13, 14 y 15 una nueva edición del Rockin Race Jamboree en la que se celebra el 20 aniversario del Festival con los sonidos de siempre; Rock and Roll, Rockabilly, instrumentales, surf y otros derivados que forman parte de esa historia tan rica y de calidad como lo demuestra año tras año este Festival tan...
      30-03-2014, 10:42 PM
    • xe26505
      The puzzles
      xe26505
      Cada vez foreo mas
      by xe26505
      Nos vamos a Santander para hablar de las novedades de THE PUZZLES con Pablo. Otra gran sorpresa en este 2013 nos hemos llevado con The Puzzles que desde Santander con su disco de debut “On the backs of..” nos hacen un recorrido paladeante al absorber unas muy buenas dosis de folk-rock-pop sin desmerecer el r & blues o doo wop. Muchas horas de ensayos y trabajo avalan a The Puzzles consiguiendo un sonido personal con el añadido de sus influencias sesenteras. Pablo componente de The Puzzles nos h...
      06-05-2014, 10:21 PM
    Working...
    X