Con Fernando de la Calle hablamos delf estival JINGLE BELL ROCK FESTIVAL.
Damos la bienvenida a un nuevo festival de rockabilly que se celebrará en Pilar De La Horodada (Alicante) llamado Jingle Bell Rock en el que participarán once grupos entre nacionales e internacionales todos de contrastada calidad. Tdo ello envuelto en tres días 6,7 y 8 de Diciembre. Agradecer a la asociación que organiza el Festival como es Sixteen Tons Club su esfuerzo y trabajo en sacar adelante este nuevo festival y con uno de sus organizadores Fernando De La Calle conversamos sobre todo lo relacionado con este Jingle Bell Rock Festival.

Nuevo Festival de autentico rock and roll en Alicante, nos podríais decir como se fue ideando el nacimiento de este Festival.
Fue la comunión de un grupo de amigos, con inquietudes rockanroleras y con ganas de organizar un evento a su propio gusto.
La organización del festival corre a cargo del Sixteen Tons Club, ¿de qué manera se puede explicar el ideal de esta asociación?
Rock and roll entre amigos.
Aparte del Festival esta asociación de rock and roll tiene diversos eventos a lo largo del año o actividades paralelas
La asociación, fue creada para dar a conocer el festival y sobre todo para poder legalizar a nivel administrativo y cultural todos los eventos.
Durante el año hemos hecho varios conciertos con The Red tops, Uncle Charlie, Bibi y los Subditos del Ritmo, Cat Club y Los Faraones.
Tambien hemos ido recaudando dinero para poder sufragar el festival, con las cuotas de socio, con sorteos, escaparates, camisetas del festival y un calendario , “Rockin’ Calendar” con fotografias de Vicente Arenas, con un montón de amigos, recreando esos viejos años que tanto nos gustan y apasionan.
Para este primer evento, ¿cómo se ha ido desarrollando paso a paso todo lo concerniente al Festival?
Fue rapido, en Febrero teniamos cerrado el 90% del festival, en el Rockin’ Race ya lo publicitamos. Hemos tenido muchas reuniones en las que se han ido tejiendo y enmarañando, la trama y el organigrama para que el respetable disfrute y se quede con un buen sabor de boca.
Un Festival que combina el rock and roll con la navidad, ¿cómo explicariais asociación?
Queríamos hacerlo en esta fecha y como las fechas tan señaladas están a la vuelta de la esquina… “tinto y en botella”....
Del cartel de grupos participantes en el Jingle Bell Festival, ¿cómo se ha ido confeccionando este cartel’
La mayoría de grupos españoles son amigos y compañeros de tablas de algunos de nosotros, que enseguida quisieron implicarse, desde aqui, “muchas gracias a todos”.
Los grupos extranjeros fueron escogidos a nuestro gusto, después de haber contactado con varios, decidimos, entre todas las opciones y con el mejor criterio posible, para conseguir, un cartel equilibrado, en cuanto estilos y sonidos.
¿Qué me podríais decir en pequeñas dosis de los grupos que van a formar parte de los directos del Festival?
Hablar de todos aunque de manera escueta, seria imposible, porque la mayoria son conocidos y reputados en la escena del rock and roll, incluso a nivel mundial, pero si que podriamos decir que el equilibrio entre grupos emergentes, grupos consolidados y grupos antologicos, con los distintos estilos que llevan a sus espaldas, van a conseguir un festival muy redondo y homogeneo. Creemos que van a coincidir muchos grandes artistas pisando las mismas tablas y que el ambiente y el alto nivel entre ellos va a ser el detonante de una gran fiesta.
¿Habrá mas actividades paralelas aparte de los directos musicales?
Tendremos clases y un concurso de baile, dirigido, por Carlos y Lola, reputados bailarines de la escena, desfile de motos y coches antiguos, el sábado habrá una pella para los asistentes y habrán stands de música y ropa.

Tres días de Festival ¿ donde se van a celebrar los directos de los grupos participantes?
En la carpa municipal de Pilarde la Horadada.
En cuanto a los Djs que amenizaran las veladas musicales durante los tres días, ¿quienes son los que amenizaran estas sesiones?
Hemos querido contar con nuestros vecinos de Cartagena del Rocket 88,Pharaon del Twist, Jukebox Jhonny, y Dj. Cat-yu, por proximidad y afinidad con ellos, de Madrid vendra d.j. Ito,de Alicante,Tip-Top Daddy y de Barcelona, Dj. Chino Crazylegs.
¿Cuales seria las palabras precisas para animar a la gente a asistir a este Festival de energético rock and roll y rockabilly?
Creemos que después de leer las preguntas anteriores, a los amantes del rockand roll de raíces, les van ha quedar pocas dudas y les van a quedar, muchas razones, por las que asistir al Jingle Bell Rock festival…
Hablando de rock and roll de Alicante, ¿qué ha pasado con grupos tan interesantes como Los Tupelos o Los Descapotables?
Es gracioso que nos hagáis esta pregunta, porque de los Tupelos solo queda un musico en activo y ademas toca en el el festival, es el guitarrista de The Red Tops, José Luis Ballester, además destacar su actividad como organizador y alma del Jingle Bell. De los Descapotables, precisamente hemos “casi” mencionado antes, Bibi y Los Subditos del Ritmo, están formados por Bibi, cantante y Antonio Quesada (baterista hasta hace poco de Pike Cavalero), que formaban parte de este legendario grupo Cartagenero. Mariano Chacon, “el Conde” que tocaba el bajo con ellos, también sigue en activo, últimamente se esta dejando ver con Patxi, en acción.

En estos momentos, ¿cómo esta la escena rockin en Alicante?
Aunque estemos situados en Alicante, Pilar de la Horadada esta pegadito a la provincia de Murcia, es el ultimo pueblo, de la provincia, por tanto te podríamos hablar mas de esta zona en concreto, de todos es sabido, los grandes conciertos y pinchadas del Rocket 88, asociación de Cartagena, en la cual hay un germen indestructible del rock and roll. En San Pedro del Pinatar, ciudad limítrofe con el Pilar, también es conocida por sus grandes conciertos en años pasados, con Stray Cats, Matchbox, Robert Gordon, etc, en la que tenemos un bar, “The Corner”, que siempre apuesta por la música en directo y por supuesto por el rock and roll, blues, soul, etc. Por cierto ellos llevaran la barra del festival y han contribuido, pagando un grupo del cartel.
¿Qué esperáis de este primer Jingle Bell Rock Festival?
Que la gente disfrute y se divierta sintiéndose como en su propia casa, que lo estamos haciendo con mucho cariño, que así lo sientan y que el año siguiente vuelvan para disfrutar de nuevo, con todos nosotros.
Muchas gracias
Gracias a vosotros, a Marcos por ponernos en contacto y gracias por dar a conocer nuestro evento en el que por supuesto tenéis las puertas abiertas, MIL GRACIAS...!!!
http://www.jinglebellrockfestival.com/
https://www.facebook.com/jinglebellrockfest