Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Financial times respalda las ideas de Podemos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El 15% de los hogares españoles no podrán permitirse encender la calefacción este invierno. Estas son las razones.

    Attached Files
    "De pequeño quería ser etarra pero cuando descubrí los porros me di cuenta de que aquello era lo mío"

    Comment


    • Pero oigan, expropiar no, que es malisimo.
      "De pequeño quería ser etarra pero cuando descubrí los porros me di cuenta de que aquello era lo mío"

      Comment


      • Originally posted by torcuator View Post
        Quitarle una empresa que se forra a costa de recursos basicos a un empresario esta muy mal, pero quitarle una empresa publica a un pais entero y darselo a un empresario para que se forre es de puta madre.

        Morid putos liberales de mierda.
        Los recursos básicos son muy amplios. No se trata solo de la gasolina, etc. Podemos dice bien claro, por ejemplo, expropiar recursos básicos alimentarios. Con eso entra desde las empresas que se encargan del pan, pasando por los distribuidores de frutas, las ganaderías, carnicerías....donde quieran poner ellos el límite.
        Y vuelvo a decir lo de antes, en esta situación, quienes lo sufren son las empresas de tu barrio, pueblo o ciudad, no las que cotizan en bolsa.

        Comment


        • ¿Me puede explicar alguien como las empresas van a poder aguantar teniendo que subir sueldos y trabajando menos horas?

          Si a dos le quitamos uno....nos salen cinco, podemos dixit.

          Comment


          • Originally posted by torcuator View Post
            Economia nivel Marilo Montero.
            No hay mejor descripción para el plan ecomómico de podemos.

            Comment


            • Originally posted by torcuator View Post
              El 15% de los hogares españoles no podrán permitirse encender la calefacción este invierno. Estas son las razones.

              [ATTACH=CONFIG]37669[/ATTACH]
              Si no digo que no. Yo soy el primero que me cago en toda esa gente y compañias. Pero lo correcto sería regular correctamente para evitar desmanes y abusos, pero no expropiar, que es algo de republicas bananeras.

              Comment


              • Desmontando el plan económico,surrealista de Mariló Montero.

                http://politica.elpais.com/politica/...26_476535.html

                ANÁLISIS
                Podemos en el país de Nunca Jamás
                Ignoraba que los economistas Torres y Navarro no supiesen la función del ICO
                Podemos aparca el impago de la deuda y la renta universal

                Érase una vez un país en el que un grupo de comunistas deciden abandonar Izquierda Unida y montar otro partido. Aprovechando la infelicidad generada por la depresión y la corrupción, presentan a las elecciones europeas un programa económico en el que, igual que hizo Mariano Rajoy en 2011, prometen: acabar con la pobreza, el paro, los recortes en sanidad y educación, el fraude fiscal, la inacción de Merkel y el Banco Central Europeo (BCE), etcétera.


                Los pilares de su programa eran auditar la deuda e impagar la que consideren ilegítima. E inmediatamente después proponen aumentar el gasto público, con la renta básica universal como medida estrella. También, subiendo el salario mínimo, imponiendo por ley un salario máximo, jubilación a los 60 años y reduciendo la jornada laboral a 35 horas semanales, para repartir el empleo.


                Ahora presentan un borrador de programa que han elaborado dos economistas que no pertenecen a sus círculos y que aún no está disponible para la plebe
                El programa era un disparate, como ha reconocido su líder, que ha decidido en seis meses cambiarlo. Ahora presentan un borrador de programa que han elaborado dos economistas que no pertenecen a sus círculos y que aún no está disponible para la plebe. Por lo tanto, haremos un análisis provisional ya que quién sabe qué programa presentarán a las elecciones autonómicas del próximo año y es posible que vuelvan a cambiarlo para las generales.


                Escuchando este jueves la rueda de prensa de la formación de Pablo Iglesias me acordé del artículo clásico de Rudiger Dornbusch y Sebastian Edwards Macroeconomía del Populismo en Latinoamérica escrito en 1990. Podemos desprecia la restricción que supone una deuda externa neta del 100% del PIB, de los cuales 200.000 millones son con el Banco Central Europeo. Y anuncian como propuesta novedosa que el ICO pueda acceder al BCE para reactivar el crédito. Me habían dicho que había dos economistas que no sabían que el ICO ya tiene licencia bancaria y accede regularmente al BCE, pero no sabía que eran Torres y Navarro.


                Hablan de reestructuración de la deuda pero sin condicionalidad y piensan que se encargarán ellos de la política económica el día después del impago
                Hablan de reestructuración de la deuda pero sin condicionalidad y piensan que se encargarán ellos de la política económica el día después del impago. El mismo error que cometió Rajoy cuando anunció un saneamiento bancario en la campaña electoral que luego acabó en rescate. Aún no se han enterado de que Zapatero tuvo que hacer un ajuste fiscal en 2010 que negó horas antes de aprobarlo y Rajoy tuvo que subir el IVA días después de decir en el Congreso que no lo haría.


                En privado, los líderes de Podemos te dicen que Merkel se plegará a sus deseos ante el temor a una crisis financiera. Ilusos, no saben que Papandreu y el presidente de Chipre ya intentaron esta estrategia y los dos países están rescatados. Si el BCE no acepta las condiciones y corta la financiación a la banca española, estaríamos fuera del euro en horas y la crisis sería similar a la de Argentina de 2001 con corralito incluido.


                Otra cosa que no han entendido en Podemos es cómo funcionan las políticas keynesianas en una economía pequeña y abierta. Un plan de estímulo sólo en España aumentaría el déficit exterior y agravaría la crisis de deuda externa. Tampoco entienden las reglas básicas del ciclo de negocios. Las ventas de las empresas han caído un 20% y los costes salariales han descendido un 10%. Un aumento de costes salariales provocaría más cierres de pequeñas empresas y más desempleo.


                Claro que hay que reestructurar y mutualizar deudas, hacer planes de estímulo y monetizar parte del déficit. Pero tiene que ser con Eurobonos y el BCE. Podemos está aliado con los comunistas alemanes, griegos y portugueses que sólo tienen 50 escaños de 700 en el Parlamento europeo y ningún representante en el Consejo. Por lo tanto, como diría el filósofo, “en ciencias sociales los experimentos con gaseosa”.


                José Carlos Díez es profesor de Economía de la Universidad de Alcalá.

                Comment


                • Podemos pide que el acceso al crédito sea un derecho. ¿Puede estar todo eso en una misma frase? Un prestamo se le da a quien cumpla una serie de premisas. Pero si se eliminan esas premisas dandole dinero a todo el mundo....¿como lo llamaríamos?

                  Ya lo próximo serán fuentes que echen billetes. O mejor aún, prestamos que no se devuelvan.
                  Seguimos en los mundos de yupi y Mariló Montero.

                  Comment


                  • Érase una vez un país en el que un grupo de comunistas

                    Con dos cuernos y rabo. Toc toc toc, ¿hay alguien ahí? Que se te ha parao el reloj hace cuarenta años, copón ya!

                    Comment


                    • Cada noticia en elpais sobre PODEMOS 30.000.votos más.

                      Comment


                      • Cuando practicamente todo el mundo está de acuerdo en que en este país sobran funcionarios, podemos va y dice que hay subir en gran medida el número de funcionarios.

                        A saber que se han fumao esta gente.

                        Comment


                        • Mierda, estamos hablando de economía y estoy de acuerdo en una frase con Elcrow, ¿Qué está pasando?!!!

                          Otro tema es que ese artículo este hecho desde la jocosidad,l cosa que aun pudiendo tener razón, le da votos a Podemos.

                          Y sí, el ICo sí puede acudir al bce en entido estricto, otra cosa esq ue no le convenga por funcionamiento y tipología de las deudas que contrae y las que emite el bce

                          Comment


                          • Originally posted by ELCROWLEY View Post
                            Cuando practicamente todo el mundo está de acuerdo en que en este país sobran funcionarios, podemos va y dice que hay subir en gran medida el número de funcionarios.

                            A saber que se han fumao esta gente.
                            ¿Pero cómo que "todo el mundo está de acuerdo en que en este país sobran funcionarios"????? Si es así, si hay ese acuerdo, es que os han conseguido engañar a todos.

                            Los países con mayor desarrollo democrático en Europa, como Finlandia, Suecia o Dinamarca, son los que mayor porcentaje de funcionarios sobre población activa tienen. Igualmente, Francia o Alemania nos superan por bastante.

                            http://www.teinteresa.es/espana/Espa...234077326.html

                            "Funcionario" no es sólo el típico de ventanilla que hay en el imaginario popular, que se le tacha de vaguete y escaqueador...de todo hay, pero, joder, "funcionarios" son también policías, médicos, enfermeros, educadores, trabajadores sociales, administración de justicia....

                            Si no eres capaz, Crow, de darte cuenta de que el funcionariado es la última barrera ante la arbitrariedad del poder, porque al acceder mediante oposición y mçeritos propios a una plaza no le debe nada a nadie ni tiene que plegarse ante determinado partido o gobierno, y sus acciones no las tiene que determinar ningún interés político, pues apaga y vámonos. Claaaaro, mejor es tener curritos a los que se puede echar en cualquier momento y así el político de turno tenerlos bien calladitos y sin levantar la mano o haciendo lo que él quiera....

                            Comment


                            • Originally posted by Nemo View Post
                              ¿Pero cómo que "todo el mundo está de acuerdo en que en este país sobran funcionarios"????? Si es así, si hay ese acuerdo, es que os han conseguido engañar a todos.

                              Los países con mayor desarrollo democrático en Europa, como Finlandia, Suecia o Dinamarca, son los que mayor porcentaje de funcionarios sobre población activa tienen. Igualmente, Francia o Alemania nos superan por bastante.

                              http://www.teinteresa.es/espana/Espa...234077326.html

                              "Funcionario" no es sólo el típico de ventanilla que hay en el imaginario popular, que se le tacha de vaguete y escaqueador...de todo hay, pero, joder, "funcionarios" son también policías, médicos, enfermeros, educadores, trabajadores sociales, administración de justicia....

                              Si no eres capaz, Crow, de darte cuenta de que el funcionariado es la última barrera ante la arbitrariedad del poder, porque al acceder mediante oposición y mçeritos propios a una plaza no le debe nada a nadie ni tiene que plegarse ante determinado partido o gobierno, y sus acciones no las tiene que determinar ningún interés político, pues apaga y vámonos. Claaaaro, mejor es tener curritos a los que se puede echar en cualquier momento y así el político de turno tenerlos bien calladitos y sin levantar la mano o haciendo lo que él quiera....
                              Amén.

                              Efectivamente... ¿Qué es eso de que "todo el mundo está de acuerdo de que en este país sobran funcionarios"?
                              Lo que la gente y los expertos dicen es que sobran puestos de confianza y cargos de la administración nombrados coyunturalmente con carácter político. Pero funcionarios no.

                              Comment


                              • Originally posted by Stephen Strange View Post
                                Amén.

                                Efectivamente... ¿Qué es eso de que "todo el mundo está de acuerdo de que en este país sobran funcionarios"?
                                Lo que la gente y los expertos dicen es que sobran puestos de confianza y cargos de la administración nombrados coyunturalmente con carácter político. Pero funcionarios no.
                                Exacto, totalmente de acuerdo con el texto de Nemo (salvo lo de "curritos", que es un término que detesto) y con la puntualización de Strange.

                                Comment

                                Working...
                                X