Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Financial times respalda las ideas de Podemos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • http://blogs.elconfidencial.com/espa...migrar_512023/

    Comment


    • Me gustaría ver al coletas llevando a una empresa bajo sus mismas doctrinas políticas. A ver lo que tarda en cerrar.

      Comment


      • Igual te convence este señor empresario liberal, Crow...

        http://grancanariaporlarentabasica.b...eneracion.html

        Comment


        • Originally posted by ELCROWLEY View Post
          eso es. Habrá apartados que si, pero en su inmensa mayoría, no.
          España, maese, es básicamente un puñetero país de servicios (desde el desmantelamiento de la industria pesada y ligera en la primera mitá de los 80's).

          Por otro lado, y con respecto a su defensa a ultranza de la empresa privada (cosa en la que tiene bastante razón; pero que tampoco hay que exagerar) y de la pregunta ésa de qué haría el (así lo llama vuesa mercé) "coletas" con una empresa a su cargo, he de decir que creo que los árboles no le dejan ver el bosque -que dicen los tertulianos de la tele y de la radio, que son muy finos y manejan muy bien las frases hechas-.

          La empresa privada tiene todo el sentido del mundo (de hecho, lo mueve; al mundo, digo). Pero no se puede caer en la tontería ni en el fundamentalismo.
          Habrá que fomentar la cosa (aunque odio la palabra "emprendimiento"; y toda la estética mongoloide años diez -dosmildiez, of course- que lleva consigo... Toda esa mierda con la que nos bombardean. Sobre todo a los parados). Habrá que fomentarla. Mucho. Pero no creo que haya que sacrificarle nuestros hijos, como hacían los fenicios con el puto Moloch.

          Habrá que dar facilidades, promover, asegurar, etecé; pero no joder a todos los demás.

          Yo me he pegado toda mi (extinta) vida laboral en la empresa privada. Currando como un fiera. Haciendo horas (que no eran extras porque no las pagaban... Eso es un puñetero mito de los años setenta que, a día de hoy, sólo existe en la industria automovilística tipo Opel y tal). Trabajando bien. Queriendo a mi empresa (como los japoneses, lo juro). Para que, al final, me manden a la mierda junto a milquientos (ex)compañeros. A tomar por el culo. Con cuarentainueve años. A verlas venir.

          A recolocarme, remodificarme, repensarme y toda esa mierda que te venden en los telediarios de antenatrés. Con cuarentainueve años. A "emprender" (es lo que te recomiendan... Pobre inútil desgraciado... "Emprende", a ver si durante ocho meses -los que te costará irte a la mierda con tu negocio de chichinabo- sales de las listas del paro. Y quedamos bien para la foto del mes que viene).


          Mire, maese, yo no voy a votar a PODEMOS porque no me los creo. Ni tengo ganas de nada ya. Ni creo que el salario ése mínimo que van a dar a todos los parados vaya a salir de ningún sitio (lo siento, maese Griffin, pero no me parece serio lo que dice usté de los gastos de la Casa Real, Defensa y similares -por cierto que el presupuesto de Defensa da de comer a cientos y cientos de miles de personas ¿sabe usté, don Griffin?-).

          Pero, por favor, don Crowley, no me venga usté defendiendo la empresa privada (que se defiende sola; buena y jodida es ella) con argumentos dignos del articulista más chungo de La Gaceta ni atacando a los PODEMOS éstos con cosicas así.
          Ni, mucho menos, flipando con el funcionariado real y existente. No la entelequia que manejan los aprendices de Marhuenda.

          Ni con la socialdemocracia en general y el Wellfare State (Dios lo bendiga y lo proteja si es que puedey le dejan).
          Que tiene las horas contadas gracias, precisamente, a reduccionismos como los que (alguna vez, en este mismo tópic) ha manejado voacé.

          Sin acritú.

          Comment


          • Pablo Iglesias ✔ @Pablo_Iglesias_
            Seguir
            En la Venezuela profunda manejando un dodge del 77

            Y luego nos reímos de si Aznar con su ingles, pero es que el menda mete verbos latinos en plan chuleta. Seguro que quería decir "manejando un carro" y vió que quedaba un poco ridiculo

            Comment


            • Originally posted by Nemo View Post
              Igual te convence este señor empresario liberal, Crow...

              http://grancanariaporlarentabasica.b...eneracion.html
              Vaya peaso de tontería el colega que se ha fumao.


              ¿Y tu vas y te crees todo eso?

              Comment


              • Originally posted by Nemo View Post
                Igual te convence este señor empresario liberal, Crow...

                http://grancanariaporlarentabasica.b...eneracion.html
                Hay que tener en cuenta que propone subir el IVA al 50% para financiarlo...

                Comment


                • Originally posted by Stephen Strange View Post
                  Mire, maese, yo no voy a votar a PODEMOS porque no me los creo. Ni tengo ganas de nada ya. Ni creo que el salario ése mínimo que van a dar a todos los parados vaya a salir de ningún sitio (lo siento, maese Griffin, pero no me parece serio lo que dice usté de los gastos de la Casa Real, Defensa y similares -por cierto que el presupuesto de Defensa da de comer a cientos y cientos de miles de personas ¿sabe usté, don Griffin?-).
                  Sí que lo sé, caballero, no se crea. Sé que la industria armamentística es muy lucrativa, si bien me tiene que permitir que me cuestione ciertos aspectos morales de la misma. También entiendo que emplear 30 millones de euros anuales en el mantenimiento de un portaaviones no operativo, porque es mucho más caro llevarlo al desguace, debe ser un dinero bien empleado, pero caray, qué mala leche le da a uno. Está lo de los puestos de trabajo, claro, pero supongo que se podrían buscar las mismas soluciones que cuando se recorta drásticamente en sanidad o en educación, supongo (¿o acaso esa destrucción de empleo importa un pimiento a los mandamases?.

                  Como son altas horas, vengo con cervecillas y, reconozcámoslo, no tengo ni puta idea del asunto, más allá de las cuatro reflexiones básicas a las que uno llega, propongo para el debate un par de lecturas que me parecen interesantes (que si son contrarrestadas con otras en sentido inverso, leeré atentamente).

                  1. La industria armamentística española: Alta financiación sin amenaza militar

                  http://lacolumna.cat/comercio-armas-espana#.VHpwJId0wcA

                  A modo de ejemplo:

                  "...los presupuestos que se destinan a defensa no son el centro neurálgico de la preocupación de asociaciones humanitarias respecto a la compra y venta de armas, sino un conjunto de empresas financiadas por bancos que no dejan de producir y vender armas tanto al ejército español como al extranjero, siendo algunos de dichos países firmes violadores de los derechos humanos como el Estado de Israel o Afganistán. Algunas de las empresas que producen armas reciben subvenciones del Estado español y en el caso de Cataluña de la Generalitat catalana."

                  "En un contexto de una crisis económica endémica en el que las políticas estructurales de austeridad van minando los recursos de la ciudadanía hasta llegar a un 29’5% de población bajo el umbral de la pobreza según UGT, el informe del Centre Delàs d’Estudis per la Pau, La Insoportable Deuda militar de España afirma el gasto en armas de 2012 fue de 769 millones de euros. Aunque durante 2013 la inversión pública disminuyó hasta los 557 millones de euros, el ministerio de Defensa ha firmado contratos para los próximos años por valor de 30.728,51 millones de euros. La deuda militar española llegó al 1,8% del PIB en 2012 y supuso un 5,18% de los presupuestos generales del Estado. Según el informe citado, entre 1999 y 2008, la industria española de armas ha recibido 50.000 millones de euros en inversiones que no siempre están reflejados en los presupuestos de defensa sino que se ocultan en otros ministerios como el de industria."

                  2. El gasto militar en España 2012. Una posibilidad para reducir la crisis (Informe realizado con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament)

                  http://www.centredelas.org/images/st...202012_cas.pdf

                  Cómo reducir el déficit y el endeudamiento
                  Ante la grave situación económica por la que atraviesa España y de manera muy especial las cuentas del Estado, si se quieren sanear las cuentas públicas a base de reducir el déficit y el endeudamiento, una de las soluciones pasaría por reducir el gasto militar. Cómo hacerlo es sencillo, lo que se requiere es honestidad para explicar a la población los peligros y amenazas que se ciernen sobre nuestro Estado para mantener ese enorme gasto. Y una vez determinada de dónde procede la inseguridad, se debe explicar si es necesario mantener unas fuerzas armadas de 130.00 efectivos.

                  Una cuestión principal sobre las amenazas –que no vamos a analizar aquí– es abordar los contingentes actuales de las fuerzas armadas de nuestros socios en el interior de la UE, que aproximadamente rondan los dos millones de soldados. Y al respecto recordar que la UE, aunque lentamente, camina hacia la unidad política y, aunque en precario, ha construido una política exterior y de seguridad común que requerirá de un euroejército que, aun en estado embrionario, ya se está empezando a construir. Por tanto, ¿no tendríamos suficiente con 200.000 o estirando, quizás 500.000 soldados para toda la UE? ¿Para qué queremos el millón y medio que sobran?
                  Si Europa tiene un exceso de fuerzas armadas y Alemania e Italia ya han anunciado que las van a reducir, ¿por qué el Estado español no sigue ese camino? Debería iniciarse el estudio de una reducción de los efectivos pensando en el conjunto de la UE, y empezar un plan de ajuste de las plantillas. ¿Para qué necesita España un ejército de 130.000 soldados? ¿Es qué con la mitad o una tercera parte no tendríamos suficientes? Tampoco se trata de engrosar el número de parados y arrojar al desempleo a miles de profesionales militares, pero se podría poner en marcha un estudio acompañado de un ajuste para pasar muchos mandos militares a la reserva y a los soldados recolocándolos en la función pública

                  Comment


                  • Ah, no he entrado en otros asuntos más peliagudos, como la vergonzante corrupción instaurada en el ejercito español, donde el desvío de fondos públicos está aceptado y permitido, sin que la posibilidad de que la justicia civil pueda entrar a valorar si se ha utilizado mal el dinero de todos los españoles. Lo que se está haciendo con el Teniente Segura (que denunció pagos por productos y servicios inexistentes, contratos a proveedores fraccionados adrede para ser adjudicados a dedo, y otros muchos delitos, y cuya única respuesta obtenida es que se le haya criminalizado), es para que nos causara sonrojo a todos, por mantener una situación así en este país. Todo el que hizo la mili sabe que la denuncia es más que cierta...

                    Comment


                    • Originally posted by Keyser Soze View Post
                      Hay que tener en cuenta que propone subir el IVA al 50% para financiarlo...
                      Sí, pero igual que propone aumentar el impuesto al consumo (IVA aquí), posiblemente hasta un 50%, al mismo tiempo se tiene que reducir el impuesto a los ingresos.

                      Esta entrevista es más antigua, pero quizá explica mejor todas sus propuestas:

                      http://rentabasica.blogspot.com.es/2...1_archive.html

                      Comment


                      • Yo añadiría un argumento personal a favor de la Renta Básica Universal:

                        Si las personas recibieran, por el sólo hecho de ser ciudadanos de un país, un ingreso de subsistencia regular, como la Renta Básica, quizá ya no habría tanta gente dispuesta a hacer trabajos agotadores, arriesgados y actualmente infrapagados. Empezando por las tareas de peones agrícolas, el trabajo en invernaderos bajo plástico, las minas, y acabando por curros como el mío propio, o el trabajo en centros de menores, etc...empresariado e instituciones se encontrarían con que no les es tan fácil encontrar gente que quisiera hacer esos trabajos por la mierda que ofrecen hoy día, y por fuerza, deberían ofrecer por ello un sueldo mayor y unas condiciones más dignas para que alguien quisiera ejercerlos. Esos trabajadores, además, estarían socialmente mejor considerados que ahora, porque realizarían tareas imprescindibles para la sociedad, no mecanizables, arriesgadas y duras, y el reconocimiento social, las mejores condiciones laborales y la remuneración más elevada los haría atractivos para mucha gente.

                        Comment


                        • http://blogs.publico.es/viviendo-en-...je-de-podemos/

                          Comment



                          • Pues, francamente, no he entendido bien el artículo. Al final no me he enterado de lo que, realmente, estaba diciendo el señor Cutillas.

                            Eso sí, sin que venga mucho a cuento (pero) me ha hecho gracia lo de "(La posición de PODEMOS) respecto a la deuda debe dejar claro que la soberanía estatal y popular no es negociable".

                            Lo que me ha hecho gracia es eso de la "soberanía estatal y popular". Gran hallazgo para evitar decir "nacional", que queda feo siempre que no hablemos de las naciones sin estado.

                            No tiene demasiada importancia (o sí). Pero, por ese camino, me da la impresión de que nos la cogemos con papel de fumar y, de paso, nos vamos desperdigando y tal y tal y tal y tal...

                            Y así todo.

                            Comment


                            • Originally posted by Nemo View Post
                              Yo añadiría un argumento personal a favor de la Renta Básica Universal:

                              Si las personas recibieran, por el sólo hecho de ser ciudadanos de un país, un ingreso de subsistencia regular, como la Renta Básica, quizá ya no habría tanta gente dispuesta a hacer trabajos agotadores, arriesgados y actualmente infrapagados. Empezando por las tareas de peones agrícolas, el trabajo en invernaderos bajo plástico, las minas, y acabando por curros como el mío propio, o el trabajo en centros de menores, etc...empresariado e instituciones se encontrarían con que no les es tan fácil encontrar gente que quisiera hacer esos trabajos por la mierda que ofrecen hoy día, y por fuerza, deberían ofrecer por ello un sueldo mayor y unas condiciones más dignas para que alguien quisiera ejercerlos. Esos trabajadores, además, estarían socialmente mejor considerados que ahora, porque realizarían tareas imprescindibles para la sociedad, no mecanizables, arriesgadas y duras, y el reconocimiento social, las mejores condiciones laborales y la remuneración más elevada los haría atractivos para mucha gente.
                              Doña Nemo, este planteamiento me parece interesantísimo.
                              Y quizás fuese tal cual.

                              Tiene bastante lógica. Y, de alguna manera, la historia lo avala (más o menos).
                              Last edited by Stephen Strange; 30-11-2014, 07:57 PM.

                              Comment


                              • De hecho, creo que es como lo plantean dede Podemos, salvo que parece que han modificado lo de Universal. Solo sería en los casos de paro e infratrabajos (pocas) y no sé si en trabajos como losque expone Nemo. Pero me parecería bien.

                                LA renta universal la veo más compicada/contraproducente/nosecomollamarlo

                                Comment

                                Working...
                                X