Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gran exitazo del PP con la ley esa que anula la justicia universal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
    superfuzzbigmuff
    El puto amo

  • superfuzzbigmuff
    replied
    Pues a ver que pasa... acabara Andreu como Garzon y Silva?

    Leave a comment:

  • Stephen Strange
    Foreo un huevo

  • Stephen Strange
    replied
    A ver, don Super, yo ni entro ni salgo en la chapuza de la nueva ley y tal y tal.
    Pero en esa misma (la nueva ley, digo) aparece un apartado (en concreto el 23,4 d) que dice algo así como: "la justicia española es competente para investigar los delitos de piratería, terrorismo, tráfico ilegal de drogas, trata de seres humanos, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra la seguridad de la navegación marítima que se cometan en los espacios marinos. La justicia española entenderá de estos delitos, además, en todos los supuestos previstos en los tratados ratificados por España”.

    Y, abundando en lo último, resulta que existe una cosa llamada la Convención de Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988 que permite a todos los estados que lo suscribieron la persecución y captura en alta mar de alijos de droga y traficantes (con independencia de su origen y destino) así como que la justicia de esos estados entienda sobre el caso y proceda as usual.

    El tratado, desde luego, fue suscrito por el gobierno español.

    Lo que ha hecho el señor juez Andreu me parece un poco raro. Aunque él sabrá... que p'a eso es juez y tiene estudios.

    Leave a comment:

  • superfuzzbigmuff
    El puto amo

  • Gran exitazo del PP con la ley esa que anula la justicia universal

    http://politica.elpais.com/politica/2014/04/08/actualidad/1396949218_963954.html

    El juez Andreu libera a ocho narcos por la nueva ley de justicia universal


    Los detenidos, de nacionalidad egipcia, fueron apresados en aguas internacionales. El magistrado entiende que la reforma de Gallardón impide juzgar a los marineros en España

    El juez, "en aplicación estricta de la legalidad nacional, e internacional", decreta el sobreseimiento de la causa, la puesta inmediata en libertad de los traficantes y la destrucción de la droga, que venía almacenada en las bodegas de un pesquero sin bandera y de nombre árabe. El juez Andreu declara en un auto la falta de jurisdicción de los tribunales españoles y explica que en aplicación de la nueva normativa en materia de jurisdicción universal no puede proseguir con la investigación. El magistrado lamenta que “por voluntad del legislador español” esta causa haya quedado excluida de la competencia de la justicia española.
Working...
X