Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi padre mató a franco.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi padre mató a franco.

    En el año 1975 mi padre era profesor en un instituto de la campiña cordobesa.

    Durante los últimos meses de ese año franco pasó por diversas recaídas que hacían prever un final inminente que acabara ,entre otras cosas, con aquellas molestas visitas de la guardia civil, armada con metralletas, a casa de los profesores para recriminaros por tal o cual mitin o reunión política en el instituto.

    Mi padre, que a pesar de ser de un pueblo de Jaén, tenia una voz profunda y desprovista de acento, gracias a las lecturas en capilla de los años de seminario; se dedicó a grabar el parte diario de la salud de Franco, trufado de tecnicismos médicos y con el final que muchos esperaban.

    Esta grabación la puso en el casette de la sala de profesores en el que todos (algunos del movimiento) escuchaban los partes horarios de Radio Nacional sobre la salud del Caudillo en el recreo.

    Todo el mundo se fue del instituto creyendo que Franco había muerto.

    He revisado la cinta años después y es difícil reconocer la voz de mi padre ya que la imitación de los locutores de Radio es magistral.

    Durante aquellos años, la afición de mi padre de pasear por el filo de la navaja, le trajo ciertos disgustos en forma de multas y amenazas de las autoridades.

    En la madrugada de el 23F, aún estando en todas las listas negras y mientras otros se escondían bajo la cama, se fue con su Lambretta a visitar los cuarteles de la ciudad a ver si había levantamiento militar.

    También recuerdo como a principios de los 80, una época en la que era muy conocido por sus controvertidos artículos en el periódico local, su militancia política y su apariencia de miembro de la ETA de aquel tiempo, se dedicaba a visitar la sede de Fuerza Nueva para pedir carteles de Falange que guardaba en mi casa para desconcierto de todos.

    Aún hoy, mantiene ese carácter cimarrón aunque mas atenuado por la distancia que las nuevas tecnologías propician entre el individuo y las autoridades.
    shit in the mouth & itchy ass

  • #2
    ¿Tu padre era el de los libros de texto, no?
    No contaban con mi astusia

    Comment


    • #3
      Un crack, macho, tu padre es un crack!!
      No contaban con mi astusia

      Comment


      • #4
        Mis respetos

        Comment


        • #5
          ¡Cojonudo!
          Véndeme tus discos prensados en vinilo, sociópata mangarrán.

          Comment


          • #6
            Un gran respeto para tu padre ¡¡un señor!!

            Comment


            • #7
              Originally posted by buscemi View Post
              ¿Tu padre era el de los libros de texto, no?
              Si, es el mismo...creo.. Jejejej.
              shit in the mouth & itchy ass

              Comment

              Working...
              X