• Inicio
  • Foro de Discusión
  • Contenidos
  •  Foro Hist. I 
  • Especiales 
  • Escríbenos

Publicidad


inicio > entrevistas > JESUS RACER ROCK AND ROLL TRIO

Share   

¿Nunca os ha ocurrido que sabíais que una banda os iba a gustar antes da haberlos escuchado? En mi caso sabia que esta banda me engancharía desde el primer momento. Ese momento fue cuando Jesús me envió una cassette con temas grabados en el local, en medio de esa maraña sonica que suelen ser las cintas grabadas se distinguía lo que realmente me pedía el cuerpo, RNR tocado con las tripas y el corazón y utilizando lo menos posible el cerebro, solo pasión rabia y actitud. La sensación de que estaba en lo cierto con esta banda se multiplico por la enésima potencia al verlos por primera vez en directo, y ya no os cuento nada cuando escuche y disfrute de su primer trabajo vinílico. Sin lugar a dudas una banda que cree en lo que hace y como lo hace, eso es mucho decir a estas alturas.

¿Nunca os ha ocurrido que sabíais que una banda os iba a gustar antes da haberlos escuchado? En mi caso sabia que esta banda me engancharía desde el primer momento. Ese momento fue cuando Jesús me envió una cassette con temas grabados en el local, en medio de esa maraña sonica que suelen ser las cintas grabadas se distinguía lo que realmente me pedía el cuerpo, RNR tocado con las tripas y el corazón y utilizando lo menos posible el cerebro, solo pasión rabia y actitud. La sensación de que estaba en lo cierto con esta banda se multiplico por la enésima potencia al verlos por primera vez en directo, y ya no os cuento nada cuando escuche y disfrute de su primer trabajo vinílico. Sin lugar a dudas una banda que cree en lo que hace y como lo hace, eso es mucho decir a estas alturas.

Empecemos hablando de los FARGAS para centrarnos después en JESUS RACER RNR TRIO. ¿Qué pasó para que dejarais una banda que levantaba tantísimos odios y tantísimas pasiones?
Los Fargas se murieron de asco. Podíamos sentir la repugnancia que causábamos en los rockeros fariseos, que se rasgaban las vestiduras… llegué a escuchar un comentario en el Festimal de un tío que decía que como podían meter a un grupo tan malo en el festi habiendo bandas con “una técnica infinitamente mejor”, jajaja. Eso resume lo que eran los fargas. a cambio hubo unos cuantos inocentes que sentían lo mismo que nosotros, con eso bastaba.

¿Es JESUS RACER R’n’R TRIO la continuación de Antonio Fargas?
Rotundamente no. Además somos dos y funcionamos al 50%, Juanillo no viene de Antonio Fargas así que es imposible que lo sea. lo de la voz y las influencias está ahí, pero nada más.

Con tan solo un concierto y una maqueta fuisteis a tocar al Barreiro Rocks en Portugal, ¿que tal vuestra primera experiencia guiri?
Acojonante, ya sabes lo fetén que son los pachucos. Con miedo e incertidumbre… pero una vez calientes todo salió del copón, además pudimos ver y hablar con bandas de la hostia!

Una cosa que cualquier persona que os conozca tiene claro es que tocáis con pasión y amáis esto del rock and roll a muerte. Puedes explicarnos tu propio concepto de RNR? Y no me vengas solo con lo típico de que es un estilo de vida y esas chorradas.
A mi lo que me flipa del rockandroll es el grado de libertad expresiva que tiene… no se, hay músicas puras y auténticas, como el flamenco, que necesitan sin embargo de pericia y una voz determinada… lo grande del r’n’r es que no tiene esa limitación… evidentemente has de tener unas nociones de como poner los dedos… bueno ni eso… si tienes talento, puedes tirarte un cuesco en el micro y sonará a rockandroll… y lo contrario.. los que tocan sin pasión también se delatan enseguida.  La técnica no tiene nada que ver en ello, eso es lo grande, puedes tocar que te cagas o no, es lo de menos. Eso y bailar como un loco en tu casa cumplidos los 30, con cualquier canción de Little Richard o la Creedence! Que se te encoja el corazón por la cara.

Yo la principal diferencia estilista con vuestras bandas anteriores es que ahora sonáis muchísimo mas Punk que antes, y eso que los Fargas eran una banda de Punk autodestructivo 100%. ¿No crees?
Ahí entra el tópico de que el r’n’r original y el punk son la misma cosa. creo que el punk fue una vuelta de tuerca al rockandroll clásico. JESUS RACER somos punk si nos atenemos a eso si que sonamos más simples que los Fargas, allí había un tufillo psicodélico en el aire. Cosa de Chema claro, gran fan de Spacemen 3, Three Souls In My Mind… y todos esos hippies!!! lo de autodestructivos. Todos los grupos de punk deberían serlo, ¿o no?


Pasemos a hablar del single. ¿Estáis contentos con el resultado?
Pues nunca estás contento del todo, y menos con la pasta con que se graba. Asi que nosotros decidimos acabar pronto, total, da igual. Ha salido crudo y sincero, como siempre, jejejeje.

En una primera escucha la versión de Roky Erickson destaca por la rabia y pasión con que la tocáis pero a base de oír mas y mas y mas y mas el vinilo, me quedo con cualquier tema vuestro antes que las versiones. ¿Cual es vuestra favorita?
Gracias por escuchar mas de una vez el disco, a mí me molan todas, “Flat Top Fucker” es muy marrana, queríamos plagiar a Pussy Galore, pero es imposible. Lo que si creo es que las cinco están potentes, que no hay ninguna de relleno. 

El diseño es realmente impactantante así como lo milimétrico que cuidáis la estética del grupo, ¿Crees que es básico cuidar al 50% tanto lo de dentro como lo de fuera?
En eso pienso igual que en lo musical, si el disco esta de cojones y el diseño también, pues la leche, pero lo importante es lo que contienen los surcos, eso si, en vinilo, en vinilo siempre. Nosotros tenemos el privilegio de contar con Cochambre y Beatnikmoon, que son rockers de verdad, no advenedizos, y eso redunda en lo que ves. Llevar una buena pinta mola, pero sin llegar a ser el madelman rockero… no sé… con sobriedad.

Me hace gracia lo que decías antes de los comentarios que hacían algunos sobre los Fargas en el Festimal, la respuesta no ha cambiado para nada con JESUS RACER no? Eso que ahora sin premeditarlo sois mas asequibles por decirlo de alguna manera.
Pues no lo se, no he escuchado a nadie decir algo así pero supongo que irán por ahí los tiros, pero que más da? también se da el caso de que la gente juzga sin oir nada, por referencias o por un concierto concreto o por un MP3 escuchado en el ordenador, que no es la mejor manera, pero bueno si lo piensan estarán en lo cierto, o no, o que les follen. tenemos fans incondicionales, unos cuantos.


Si no te pregunto sobre que vais a telonear a DEAD MOON supongo que me mataras, venga explayate. ¿Podéis dormir u os morís ya de los nervios?
Pues estoy acojonado. Me llevaré el “Dead Moon Night” para que me lo firmen… y ... joder ... Dead Moon no tienen rival, una de las canciones que más me he emocionado al tocar es su “Clouds Of Dawn”, que hacíamos los Fargas en directo… me pegaba un subidón acojonante. Te puede gustar o no el estilo , o la voz, o que sean mayores… pero su autenticidad es incuestionable. La mejor banda de rockandroll del mundo, sin duda.  además tocaremos con los Paniks, a los que vi en Madrid, y también tocan… la fibra!

Se nota que eres fan de DEAD MOON, ¿Que otras bandas merecen tu admiración?, Me refiero a bandas que puedan sorprender que te gusten o influyan. Después de escuchar el single, esta claro que Little Richard, Saints, Dead Moon, Cramps, Teen Tops influyen en la maraña sonica RACER. ¿Que más?
Creo más que bandas, el disco que me enganchó fue la BSO de American Grafitty, cayó en mis manos con 14 tacos… imagínate descubrir de golpe a Chuck Berry, Beach Boys, Booker-T, Buddy Holly… y con los comentarios del pavo ese Wolfman… que no entendía muy bien pero sonaban de la hostia, de hecho cuando escucho el “That’ll Be The Day”, siempre me falta la intro del tío este… la tengo en la cabeza así.
Después...Velvet, Ramones, Silver Apples, Only Ones, Dogmatics, Inmates, Suicide, Brincos, Thunders forever....miles, miles de canciones...!!! 

La mayoría de las bandas españolas que cantan en ingles, se limitan a buscar un titulo impactante, bien molón y el resto de la letra parecen de 6º de E.G.B. En tu caso las letras sé que tienen mucha importancia, (aunque tengáis el titulo mas molón del planeta: “Two Headed Houngdog”) ¿No es así? ¿De que cojones hablas en medio de esos chillidos que pegas?
“Two Headed Houndog” es un titulo de vago, juntas a Elvis con Roky y ya está, la letra es plan “I Walked...”, todo el rato igual: “Two Headed Houndog at the gates of Graceland, working in the Kremlin for the cia”, una estupidez, una forma fácil de hacer un tema punk. Con el resto si me complico más, básicamente hablan de la muerte… todos tenemos alguna obsesión, jajaja.

Joer no me puedo sacar de la cabeza vuestro bolo en Granada, fue de lo mejor que vi en años en España, asi como el de Orihuela estuvo bien sin más, ¿Seguís cargando con la maldición Fargas de cuando tenéis una buena noche ser los mejores bajo las estrellas y cuando hay una mala noche un grupo mas?
Es curioso, se de una persona que flipó más en Orihuela que en Granada, que cosas… no es una cuestión de intención, o si… cuando se toca con tan pocos medios, sin ese respaldo de una banda… además no hemos dado mucho bolos aún, así que nos emocionamos… y luego pasa lo que pasa. Yo me entrego en todos igual! 

Paso de hablar del síndrome de provincias, al final me suena a excusa barata, pero ¿Crees que el sonido RACER sería distinto de haber vivido en Madrid?
Es que no vivo en Madrid.


Ya que solo te he podido pillar a ti por banda para entrevistarte háblame un poco de ese fenómeno que es JUANILLO BASURA. ¿Llegó a tocar en la ultimísima formación de los Fargas no?
Juanillo es como el angel de que bello es vivir, jajajaja. un tío con el que es imposible mosquearse… y es un rocker. Para nosotros los pocos ensayos que hacemos son como conciertos, nos emocionamos, los dos igual, el tío tiene una intuición bestial para el rockandroll, hablamos exactamente el mismo dialecto musical y controla lo que mola, es un joven muy cool. No llegó a tocar con los Fargas, se quedó a las puertas de telonear a los Cynics. 

Tanto tu como Juanillo me abristeis los ojos hacia la cantidad de cosas increíbles que tenéis en Andalucia, a nivel de Rock and Roll, ¿Que bandas destacarías?
¿Has escucahdo a Letizias?, me quedé muerto, que caña. Cosmic Vampires, no se si siguen igual de cutrones… molan mucho, luego está la escuela malagueña de Airbag, No Picky… y los Arny, ¿siguen o no?

Siendo un BIKER llevas muy a pecho la estetica de tu grupo, no es nada falso, se que te apasionan las motos. ¿Cuales son tus favoritas?
Yo soy motorista no motero, me dan repelus los grupitos de motos que salen juntas por ahí a no sé muy bien que. Lo mejor de ir en moto es la soledad y la individualidad. Las mejores son las BMW, yo tengo una R100S Boxer del 77. Las españolas antiguas también, Bultaco, Ossa, las italianas: Ducati, Laverda, inglesas: Matchless, Vincent, Velocette… pero esas son un lujo inalcanzable. El rollo Harley-Indio americano es de risa.  ah! también tengo una Vespa. La Vespa es una obra de arte. 

Bueno Sr.Muerte, suerte en todo y si tiene algo mas que decirnos esta es su oportunidad.
Que a ver si vuelvo a Cedeira! un sincero abrazo!

Posted by on 03/22 at 01:00 AM
blog comments powered by Disqus

Next entry: KAWANGA RECORDS & WAU Y LOS ARRRGHS!!!

Previous entry: EDISON ROCKET TRAIN

<< Back to main