Los 25 topics más interesantes de las [Últimas horas] [Últimos días] [Último año] [Todo]

IDEA PARA UN CÓMIX

Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.

IDEA PARA UN CÓMIX

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:13

Contexto: Un mundo futuro, inmediato.
Un borracho en un bar en el que sólo pueden refugiarse los desahuciados.

El resto del mundo está controlado por grandes multinacionales que lo controlan todo. Controlarlo todo se llama "Libertad Total"... cada ciudadano puede expresar libremente su opinión personal, que será emitida a través de todas las redes sociales a través del planeta. Un Ciudadano Mecánico puede plantear una idea que será escuchada en el resto del mundo y traducida a todos los idiomas.

Parece un mundo perfecto e ideal... Alguien dice algo y su opinión es escuchada por todos, apreciada, votada.

Los Refugiados son, por otra parte, los seres deshauciados por el Orden. Cada opinión mundial pasa por un filtro, llamado EL EMBUDO, en el que analistas de las multinacionales, los países y el sistema económico, analizan cada opinión personal, y la desechan.

En ese momento, el Ciudadano Mecánico pierde todos sus derechos y pasa a ser un Deshauciado. Sólo se le permite la entrada en los bares, acceso a las drogas y al alcohol, despojado de toda ayuda sanitaria y es invitado a consumirse, o suicidarse, de una manera suave, lenta y aletartada. Es invitado a morir...

En esos bares, que son la última esquina de las cosas, el gran cementerio de elefantes de los filósofos y los pensadores, se juntan los borrachos más patéticos, los locos, los deshauciados. Mientras el MUNDO le da voz a todos los ciudadanos, ellos ya no la tienen.------- Es mi idea de un cómic futurista...
ExxonValdez

IDEA PARA UN CÓMIX

Publicidad

Sponsor

Re: IDEA PARA UN CÓMIX

Notapor Liechtenstein » 10 Abr 2012 23:20

está guais, aunque ya lo escribió Aldous en 1932
Liechtenstein

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:25

Llega un "alertador", que es la figura de un periodista del futuro, que se encarga de hacer que cada historia individual sea compartida por millones de personas. El "alertador" tiene como función hacer de una historia individual un ejemplo para toda la Humanidad y realzar los valores individuales como valores universales... El "alertador" es el historiador, el periodista que, desde un hecho particular, crea un modelo universal...

El alertador está sometido al EMBUDO... Cada una de sus historias transcritas debe pasar por un proceso de censura y análisis y si, un Comité de Expertos, las aprueba, la historia del alertador sobre el Desahuciado, pasará a ser Patrimonio Humano Universal. Si no, la historia se extinguirá. El Desahuciado será inmediatamente eliminado.

Se trata de un cómic de Ciencia Ficción, pero con muchas reflexiones sobre lo que nos está sucediendo hoy, ahora... De la forma en cómo ese fantasma llamado LOS MERCADOS, que sólo aparece en las noticias de la televisión, crea una tremenda angustia a la gente normal y corriente, como yo mismo tengo miedo de que me despidan, cómo vamos a plegarnos ante ricos empresarios que no se cortan un pimiento en exhibir sus lujos, sus putas y sus coches, pero que nos amenazan con el despido inmediato si no nos sometemos a sus reglas.

Volvemos al feudalismo medieval y a la esclavitud más extrema... y todo a base de las nuevas tecnologías, el euro y el nazional-capitalismo... O tragas, o te despido... Desde la música, desde el arte, desde la pintura, desde la poesía, debe haber una rebelión. Una puta rebelión. Una puta rebelión. Aunque sea desde el Cómic. Pero debe nacer una puta rebelión.
ExxonValdez

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:26

Liechtenstein escribió:está guais, aunque ya lo escribió Aldous en 1932

Aldous Huxley escribió "Un mundo feliz"...

Esto de ahora es "Un mundo infeliz". Y es distinto, Liecht...
ExxonValdez

Notapor Liechtenstein » 10 Abr 2012 23:36

Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trata de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario. Lo sé, lo he intentado ¡Al diablo con ello! Así, pues, adelante con los clubs las fiestas, los acróbatas y los prestidigitadores, los coches a reacción, las bicicletas helicópteros, el sexo y las 62 drogas, más de todo lo que esté relacionado con reflejos automáticos. Si el drama es malo, si la película no dice nada, si la comedia carece de sentido, dame una inyección de teramina. Me parecerá que reacciono con la obra, cuando sólo se trata de una reacción táctil a las vibraciones. Pero no me importa. Prefiero un entretenimiento completo.
Liechtenstein

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:37

Hay que hacer algo, pensar algo, reivindicar algo...

Los Mercados... ¡joder! ¿Qué son los putos mercados? ¿Los putos tíos que ganan diez millones de euros al mes, los que han robado a manos llenas y que ahora nos exigen, a los que tenemos un sueldo de poco más de 1.100 euros, que nos apretemos el cinturón?

¿Las cigarras que le dicen a las hormigas que las hormigas han vivido por encima de sus posibilidades? ¿El Banco de Santander que, sin haberme avisado, se chupó 6.000 euros de mi cuenta y que ahora me reclama 200 euros porque cancelé mi cuenta con ellos?

Yo inicié mi rebelión personal. Les dije que, si me reclaman esa cantidad, que me manden una carta por escrito y con un sello certificado y que ya nos veremos en los tribunales.

Ni pío por su parte. Ni pío. Ni más cartas, ni más llamadas, ni más nada. Y es ahora cuando voy a empezar yo a llamarlos a ellos... Es la hora de que los ciudadanos le cortemos la cabeza a los mercados. Somos más, y somos más interesantes. Los señores feudales con derecho de pernada estaban en la Edad Media. Pero si un ricachón te paga un millón de euros por el placer de tirarse a tu novia, hay tres opciones: o lo machacas y le revientas los piños, o él te viene con sus abogadillos de mierda, o tu novia le rompe los cojones al ricachón, a los abogadillos o a quien sea. Porque ella se tira a quien le salga de su puto coño. Quiero que el cómic vaya un poco de eso...
ExxonValdez

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:40

Liechtenstein escribió:Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trata de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario. Lo sé, lo he intentado ¡Al diablo con ello! Así, pues, adelante con los clubs las fiestas, los acróbatas y los prestidigitadores, los coches a reacción, las bicicletas helicópteros, el sexo y las 62 drogas, más de todo lo que esté relacionado con reflejos automáticos. Si el drama es malo, si la película no dice nada, si la comedia carece de sentido, dame una inyección de teramina. Me parecerá que reacciono con la obra, cuando sólo se trata de una reacción táctil a las vibraciones. Pero no me importa. Prefiero un entretenimiento completo.

Yo anoche, con dos vinillos, mi hermano y yo hablábamos sobre eso... Si no hubiera telediarios que nos estuvieran angustiando con la prima de riesgo, la bolsa y los mercados, la gente viviría una vida normal... Pero los políticos crean una angustia innecesaria, los periódicos amplifican esa angustia y los empresarios se nutren de esa angustia para despedir gente por la puta cara... Dicen: "¿Has visto las noticias?" "La situación es terrible"...
ExxonValdez

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:44

Y entonces, la gente, ante unos altavoces tan dictatoriales como los medios de comunicación, ante tanto ladrar de perros, acepta con resignación su destino. Y acepta, casi con humildad y agradecimiento que un tío que gana cien o mil veces más que su pobre sueldo, le dé una palmadita en la espalda y lo deje en la puta calle, sin más ropa que la puesta, y sin más muebles que lo que pueda llevarse...

El Mercado-Mercader se llevará un disgusto terrible: "Acabo de despedir a unos buenos empleados, honestos, formales, laboriosos"... "Pero bueno, tras este disgusto", como diría la Duquesa de Alba, "relajémonos un poco y disfrutad de estas langostas que nuestro chef ha preparado"...
ExxonValdez

Notapor Liechtenstein » 10 Abr 2012 23:45

ExxonValdez escribió:
Liechtenstein escribió:Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trata de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario. Lo sé, lo he intentado ¡Al diablo con ello! Así, pues, adelante con los clubs las fiestas, los acróbatas y los prestidigitadores, los coches a reacción, las bicicletas helicópteros, el sexo y las 62 drogas, más de todo lo que esté relacionado con reflejos automáticos. Si el drama es malo, si la película no dice nada, si la comedia carece de sentido, dame una inyección de teramina. Me parecerá que reacciono con la obra, cuando sólo se trata de una reacción táctil a las vibraciones. Pero no me importa. Prefiero un entretenimiento completo.

Yo anoche, con dos vinillos, mi hermano y yo hablábamos sobre eso... Si no hubiera telediarios que nos estuvieran angustiando con la prima de riesgo, la bolsa y los mercados, la gente viviría una vida normal... Pero los políticos crean una angustia innecesaria, los periódicos amplifican esa angustia y los empresarios se nutren de esa angustia para despedir gente por la puta cara... Dicen: "¿Has visto las noticias?" "La situación es terrible"...

Es que se me ha olvidado poner que eso es una cita de Farenheit 451 escrito por Bradbury hace... 58 años!!! y parece tan actual. Nos están tomado el pelo con lo mismo hace muchísimos años. La puta prima de riesgo, eso es una puta invención. No existe. Y cuando hablan de esos miles millones de euros, tampoco existen. Todo son excusas para seguir exprimiendonos. No sabes el asco que me da todas esas noticias de economía en portada de los periódicos. Cada día un nuevo dato tan chungo como inventado. Hay que despertar y rebelarnos.
Liechtenstein

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:46

Eso ha sido el signo de los tiempos y de todos los tiempos... Unos pocos viven por la riqueza derivada de unos muchos...
ExxonValdez

Notapor Liechtenstein » 10 Abr 2012 23:47

Tendrías que inventar para el comic tu propio índice de mercado. Pero que se vea un índice ridiculo, a ver si la peña se da cuenta de que se lo inventan.
Liechtenstein

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:49

Liechtenstein escribió:
ExxonValdez escribió:

Es que se me ha olvidado poner que eso es una cita de Farenheit 451 escrito por Bradbury hace... 58 años!!! y parece tan actual. Nos están tomado el pelo con lo mismo hace muchísimos años. La puta prima de riesgo, eso es una puta invención. No existe. Y cuando hablan de esos miles millones de euros, tampoco existen. Todo son excusas para seguir exprimiendonos. No sabes el asco que me da todas esas noticias de economía en portada de los periódicos. Cada día un nuevo dato tan chungo como inventado. Hay que despertar y rebelarnos.

Ahí está el puto meollo de la cosa, Liechtenstein... No nos están robando.. Es que están abusando de nosotros. De toos.
ExxonValdez

Notapor Baby Doll » 10 Abr 2012 23:50

Por curiosidad ¿De dónde sale esto?
Baby Doll

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:51

Liechtenstein escribió:Tendrías que inventar para el comic tu propio índice de mercado. Pero que se vea un índice ridiculo, a ver si la peña se da cuenta de que se lo inventan.

Pues apúntate para argumentos en el Cómic... Serán bienvenidos :-)
ExxonValdez

Notapor Baby Doll » 10 Abr 2012 23:53

Baby Doll escribió:

Por curiosidad ¿De dónde sale esto?

Vale, me he saltado unos posts
Baby Doll

Notapor ExxonValdez » 10 Abr 2012 23:53

E igual que le he dicho a mucha gente en este foro: yo estoy abierto a todas las ideas, discusiones y demas...

Mi email es tntjesus@hotmail.com.

Y que me escriba quien quiera y cuando quiera.
ExxonValdez

Notapor Grade Mark Eleven » 11 Abr 2012 00:03

hola Exxon, con toda la poca acritud con la que puedo:

Tus ideas son manidas, estereotipos ya conocidos, investigados, y seguramente agotados. Menos narcisismo (esto sin acritud ninguna).

Buenas noches
Grade Mark Eleven

Notapor ExxonValdez » 11 Abr 2012 02:32

Bien... Propón ideas más interesantes. Serán bienvenidas.
ExxonValdez

Volver a Inicio Foro / Forum Index