Los 25 topics más interesantes de las [Últimas horas] [Últimos días] [Último año] [Todo]

"La huelga ha pinchado, al menos en Madrid"

Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.

Re: "La huelga ha pinchado, al menos en Madrid"

Notapor Charlas Bronson » 29 Mar 2012 17:52

EL 75% DE LOS TRABAJADORES DE LAS RADIOS Y TELEVISIONES PÚBLICAS ESTÁN SECUNDANDO LA HUELGA

Madrid, 29 de marzo de 2012: El seguimiento de la huelga general entre los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos alcanza el 75% de participación, en una horquilla que va desde el 80% de seguimiento en RTVE a un 70% en las radios y televisiones autonómicas.

En RTVE el seguimiento ha llegado a alcanzar el 95% en los centros de Barcelona y Bilbao, tanto para RNE como para TVE y la media para la estructura territorial así como para los centros de Torrespaña y Prado del Rey se situa por encima el 80%.

Entre las Radios y Televisiones Autonómicas destacan Telemadrid, Canal Sur, RTVV y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. En la radio y televisión pública madrileña, desde las 12 de la noche, la emisión es un indicativo del canal y así va a continuar durante todo el día de hoy, mientras que en Canal Sur el indicativo ha estado desde las 12 horas hasta las 6 de la mañana para luego continuar con los servicios mínimos y programación pactados.

En las televisiones privadas la participación más importante está siendo en Prisa TV donde el 45% de su plantilla está secundando el paro. El Ministerio de Industria por primera vez no ha decretado servicios mínimos tras las sentencias judiciales que anularon los anteriores a iniciativa de UGT.
Charlas Bronson

Publicidad

Sponsor

Notapor malize » 29 Mar 2012 18:11

Los porcentajes de lo que he visto hasta las 3 (acabo de levantarme de la siesta para ir a la mani de Agurain):
Mi pueblo: Todo chapado excepto un bar (cierró el miércoles como de costumbre y hoy va y abre, pues eso, paso de ir nunca más), me dicen que uno de los restaurantes va a abrir, pero no sé si vino gente a comer al final, uno de los vendedores ambulantes, un frutero (hablado con él y va y me dice que viene de servicios minimos, que su socio se quedó en casa), él solito en la plaza. Ah! dicen que un pastor (el más berezi del pueblo, que tiene ovejas pocas y sucias, que va a su bola en todo, justo hoy salía con ellas, el resto parece que no.
El polígono principal con la Miko como emblema, pues ésta solo con jefes y jefecillos dentro, que no entró nadie al turno de las 5 y media excepto el vigilante con papel de servicios mínimos, una empresa que empezaba turno a las cinco, van y cogen los currelas sin hacer asamblea siquiera y deciden adelantar el turno para no encontrarse con los piquetes (mezcolanza de parados, estudiantes, sindicalistas de ELA, de ESK y de LAB, y restos como yo), sólo uno se atrevió a hacer huelga porque la presión del gerente para todo debe ser brutal... ahi estuvieron con las puertas y mitad de la fábrica a oscuras... supongo que hasta que nos fuimos.
La ertantza, la que más ha trabajado, y bien... exhibiendo sus armas, tomando nota de matrículas y amenazando con poner multas de tráfico... cutres.
Y lo más bonito, la capital, Gasteiz... todo chapado, ¡¡todas las tiendas y restaurantes de chinos que nos encontramos chapadas!!! un recorrido antes de la mani, de 30 minutos. Lo peor, alguna panadería pequeña, Woman´sSecret, dos bares, una peluquería, un Eroski dejando entrar con la persiana a medio bajar, un hiper en el centro, creo que era Carrefour...

Dicen que unos 28 mil en la mani (no estaban CCOO ni UGT ah, convocaban en otro sito)

Le pondría un 90% aqui en Gasteiz y Cuadrilla de Agurain.

Ah! y casualité me encontré al forero paxpunk, por ahi manifestándose...
malize

Notapor malize » 29 Mar 2012 18:12

Lo olvidaba esta mañana a sindicalistas de ESK la ertzantza les untó bien bien a porrazos frente al Corte Inglés, una levemente herida.
Más majicos ellos...
malize

Notapor adrianazq » 29 Mar 2012 20:29

Haber, pero ¿ha pinchado con originales o con reediciones?
adrianazq

Notapor rappel » 29 Mar 2012 21:55

Que significa Berezi?
rappel

Notapor ivan cete » 29 Mar 2012 22:01

Habrá pinchado la huelga, pero la manifestación estaba a reventar...
ivan cete

Notapor Pepe Kubrick » 29 Mar 2012 22:17

La manifestación de Madrid ha sido (está siendo, que cuando me vine aún había gente llegando a Sol) impresionante... acabo de leer en El País que 170000 personas, bien puede ser... los comercios, por lo que he visto, mucho abierto, luego habrá que ver lo que han vendido... he visto la manifestación pasar por delante de comercios y bares abiertos y nada, no ha pasado absolutamente nada (eso sí, ya se ha vendido la moto de que iban a ir sindicalistas con palos y bates de beisbol para hostiar al pobre panadero de barrio)... en mi opinión, ha habido respuesta... luego nos tendremos que tragar el análisis que hagan de la huelga tíos que se habrán tirado todo el día sentados en los sofás de sus despachos, viviendo, como siempre, de espaldas a la calle y de espaldas a la realidad, esos que cada cuatro años sueltan esa frase de "el pueblo ha hablado", lo que habla el pueblo día a día los 365 días del año, eso no lo escuchan.

No sé si habrá servido de algo, pero el día de hoy, al menos para mí, ha tenido sentido.

Pepe K.
Pepe Kubrick

Notapor Dawn Train » 29 Mar 2012 22:23

Yo he estado en la de cgt, cnt, sas y so y ha sido un éxito! Era increíble ver tantísima gente
Dawn Train

Notapor Manolo el del bombo » 29 Mar 2012 22:59

Dawn Train escribió:Yo he estado en la de cgt, cnt, sas y so y ha sido un éxito! Era increíble ver tantísima gente

Y yo con Shane, nos hemos cruzado con bena que estaba en pleno meollo
Manolo el del bombo

Notapor gghani » 29 Mar 2012 23:19

recien llegado de la manifestación, ha parecido exitazo, ¿no?
gghani

Notapor malize » 29 Mar 2012 23:28

rappel escribió:Que significa Berezi?

bicho raro
malize

Notapor _Silent » 29 Mar 2012 23:30

A mi me han obligado a hacer huelga.

Vamos que ni me he planteado si hacerla o no, directamente el jefe nos dijo, no os van a dejar pasar a la fábrica, no vengáis.

Por cierto, que en mi empresa dicen que no te descuentan el día cuando haces huelga (por lo visto en 2010 no lo hicieron, yo no estaba). No se cuanto de legal será esto o no, o si tiene mucho sentido. Es todo como muy raro.
_Silent

Notapor antonelli » 29 Mar 2012 23:48

de momemto el "exitazo" se traduce en negociar como ya apunte en negociar ni un 5% de la misma,y que los recortes en subvenciones no les afecte demasiado a los jejeje "sindicados mayoritarios" .

y porcierto acaba de denunciar el de USO que ha habido negociaciones secretes entre gobierno y los dos sindicatos mayoritarios respecto a los 4000 millones de euros del forcem (dinero que manejan estos y la CEOE)

De esto algo que decir?
antonelli

Notapor emerito » 30 Mar 2012 01:17

antonelli escribió:de momemto el "exitazo" se traduce en negociar como ya apunte en negociar ni un 5% de la misma,y que los recortes en subvenciones no les afecte demasiado a los jejeje "sindicados mayoritarios" .

y porcierto acaba de denunciar el de USO que ha habido negociaciones secretes entre gobierno y los dos sindicatos mayoritarios respecto a los 4000 millones de euros del forcem (dinero que manejan estos y la CEOE)

De esto algo que decir?

Sí, que a todos los que apoyamos la huelga aquí nos dan mucho más asco los chanchullos de las cúpulas sindicales que a ti. Y en ello estamos. Tus hijos nos lo agradecerán, si no te han esterilizado por TONTO ya.
emerito

Notapor antonelli » 30 Mar 2012 01:22

emerito escribió:
antonelli escribió:de momemto el "exitazo" se traduce en negociar como ya apunte en negociar ni un 5% de la misma,y que los recortes en subvenciones no les afecte demasiado a los jejeje "sindicados mayoritarios" .

De esto algo que decir?

Sí, que a todos los que apoyamos la huelga aquí nos dan mucho más asco los chanchullos de las cúpulas sindicales que a ti. Y en ello estamos. Tus hijos nos lo agradecerán, si no te han esterilizado por TONTO ya.

jajaja ya ha salido el mongolete bananero a autojustificarse y a ti no te tengo que agradecer absolutamente nada IMBÉCIL.
antonelli

Notapor Shane » 30 Mar 2012 08:19

La manifestación un exito.
Shane

Notapor Fops » 30 Mar 2012 10:29

Shane escribió:La manifestación un exito.

Sip, yo creo que se demuestra algo como que:

Manifestarse o demostrar descontento contra el gobierno de turno y el régimen impuesto si, medida caduca a favo de los sindicatos como huelga general, poco seguimiento...
Fops

Notapor superfuzzbigmuff » 30 Mar 2012 10:36

Fops escribió:medida caduca a favo de los sindicatos como huelga general, poco seguimiento...

Joder, es un analisis un poco simple, coño.
Es muy dificil hacer huelga en estos tiempos: contratos de mierda, despido facil y gratuito, sueldos de mierda, perder 30, 50 o 90 pavos es la ostia para una economia media... luego suma el terrorismo patronal, las presiones, las amenazas.

Quien en una empresa pequeña hace huelga, es un puto heroe.
superfuzzbigmuff

Ubicación: ...tengo un terrorista metido en el armario, acechan froidianos por el extraradio...

Notapor ivan cete » 30 Mar 2012 10:40

Y suma eso (lo que he podido comprobar en esta huelga) a que hay mucho zombie, que acepta el sistema sea cual sea y que le suda los huevos todo. Mientras no le toques su furgol, su iphone y su facebook todo rula con normalidad.
ivan cete

Notapor superfuzzbigmuff » 30 Mar 2012 10:43

ivan cete escribió:Y suma eso (lo que he podido comprobar en esta huelga) a que hay mucho zombie, que acepta el sistema sea cual sea y que le suda los huevos todo. Mientras no le toques su furgol, su iphone y su facebook todo rula con normalidad.

Exacto.

Pero ayer tambien habia mucho chaval en los piquetes y muchos mas en las manifas.
Me dejaron flipado.
Son chavales que entraron con 18 a currar en las auxiliares del astillero y ahora con 22 y 23 les han dado una patada en los cojones y 420 euros de paro, cuando hace nada ganaban 2000.
Y chavales con curros de mierda, en la gasolinera a turnos de noche por 810 pavos...
Y no se quedaron en casa a tocarse el ciruelo ni darle al Me Gusta.... ayer estaban ahi.
Eso mola.
superfuzzbigmuff

Ubicación: ...tengo un terrorista metido en el armario, acechan froidianos por el extraradio...

AnteriorSiguiente

Volver a Inicio Foro / Forum Index