l'home_dibuixat escribió:Como autónomo una subida de IVA me representa una buena jodienda. Porque sí, debería separar el IVA cuando cobras las facturas para pagarlo a final del trimestre, ya me lo dice mi madre, pero a la hora de la verdad : el mes que viene tengo que pagar IVA de varias facturas que no he cobrado y que ya me han informado que probablemente no cobraré a tiempo. Me sube a casi 600 euros la puta broma, con el IVA al 18%. La gracia que me va a hacer esto cuando el IVA esté al 21%. (Por cierto Rajoy hijodecabra, muy rápido has recortado derechos y prestaciones, subido impuestos, reformado el tema laboral y todo eso que no iba en tu programa, pero de aquello de no cobrar IVA por facturas no cobradas que iba en tu programa electoral -de hecho era todo tu programa electoral- ya no te acuerdas eh, babosa con barbita).
A parte que muchos negocios se tragaron ellos la anterior subida, no lo van a volver a hacer, esta ve van a subir bastante los precios.
Pues parece que lo van a hacer pronto, aunque va a ser una medida que va a fracasar, puesto que no lo va a aplicar casi nadie por una razón: Han dicho que revisarán individualizadamente los casos en los que se pida optar por el ingreso del IVA en el momento del cobro.