Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.
por Underhill » 26 Mar 2012 19:00
legalize escribió:Hombre el problema de España no es tanto de presion fiscal como de recaudacion. El 90 % de las PYMES y autonomos van a ingresar lo mismo en concepto de IVA, esto es, solo va a incrementarse el fraude, con lo cual los unicos que soportarian esa presion seria la gran empresa, que disminuiria sus beneficios, esto es recaudacion por Impuesto de Sociedades, no lo veo yo, pero vamos tampoco iban a subir el IRPF ....
No sé si te refieres a subir el Impuesto sobre Sociedades o el IVA. Subir el IVA a las grandes empresas en términos generales no afecta a sus beneficios de ninguna manera.
-
Underhill
-
Re: ipunkporra: subida del IVA
Publicidad
-
Sponsor
-
por legalize » 26 Mar 2012 19:02
Underhill escribió:legalize escribió:Hombre el problema de España no es tanto de presion fiscal como de recaudacion. El 90 % de las PYMES y autonomos van a ingresar lo mismo en concepto de IVA, esto es, solo va a incrementarse el fraude, con lo cual los unicos que soportarian esa presion seria la gran empresa, que disminuiria sus beneficios, esto es recaudacion por Impuesto de Sociedades, no lo veo yo, pero vamos tampoco iban a subir el IRPF ....
No sé si te refieres a subir el Impuesto sobre Sociedades o el IVA. Subir el IVA a las grandes empresas en términos generales no afecta a sus beneficios de ninguna manera.
Directamente no, pero tiene una repercusion directa sobre los ingresos por la contraccion del consumo que provocaria, pero vamos no soy economista, es una opinion personal
-
legalize
-
por Underhill » 26 Mar 2012 19:05
l'home_dibuixat escribió:Como autónomo una subida de IVA me representa una buena jodienda. Porque sí, debería separar el IVA cuando cobras las facturas para pagarlo a final del trimestre, ya me lo dice mi madre, pero a la hora de la verdad : el mes que viene tengo que pagar IVA de varias facturas que no he cobrado y que ya me han informado que probablemente no cobraré a tiempo. Me sube a casi 600 euros la puta broma, con el IVA al 18%. La gracia que me va a hacer esto cuando el IVA esté al 21%. (Por cierto Rajoy hijodecabra, muy rápido has recortado derechos y prestaciones, subido impuestos, reformado el tema laboral y todo eso que no iba en tu programa, pero de aquello de no cobrar IVA por facturas no cobradas que iba en tu programa electoral -de hecho era todo tu programa electoral- ya no te acuerdas eh, babosa con barbita).
A parte que muchos negocios se tragaron ellos la anterior subida, no lo van a volver a hacer, esta ve van a subir bastante los precios.
Pues parece que lo van a hacer pronto, aunque va a ser una medida que va a fracasar, puesto que no lo va a aplicar casi nadie por una razón: Han dicho que revisarán individualizadamente los casos en los que se pida optar por el ingreso del IVA en el momento del cobro.
-
Underhill
-
por Underhill » 26 Mar 2012 19:06
Ah, Italia ya ha anunciado la subida del IVA al 23%.
-
Underhill
-
por bitxera » 26 Mar 2012 19:10
Afectará a aquellos negocios que directa o indirectamente produzcan bienes de consumo o servicios cuya demanda dependa mucho de las variaciones del precio
-
bitxera
-
por Underhill » 26 Mar 2012 19:17
En general afectará al consumo, pero como es la manera más rápida de recaudar, junto con el IRPF, y el IRPF ya no se puede subir más, pues no queda otra.
-
Underhill
-
por soldout » 26 Mar 2012 19:17
Pues con +20% de desempleo una subida de IVA no me parece nada lógica.
La del IRPF pase, pero esta afecta a los parados y pensionistas.
-
soldout
-
por Underhill » 26 Mar 2012 19:20
No, si no es lógico, lo que pasa es que si el país está en quiebra técnica y necesita sacar dinero rápido, es la manera fácil. De todas formas, yo conozco a muchos pensionistas que cobran más (y tienen menos gastos) que sus hijos/nietos.
-
Underhill
-
por legalize » 26 Mar 2012 19:22
Underhill escribió:No, si no es lógico, lo que pasa es que si el país está en quiebra técnica y necesita sacar dinero rápido, es la manera fácil. De todas formas, yo conozco a muchos pensionistas que cobran más (y tienen menos gastos) que sus hijos/nietos.
Joder que catastrofista, decir que esta en quiebra me parece aventurar mucho, una cosa es que el futuro sea negro pero decir que ya estamos en quiebra ...
-
legalize
-
por soldout » 26 Mar 2012 19:28
Pues seamos lógicos, hay un parón bestial en el consumo y aumentar el IVA hará que este disminuya aún más. Si hay menos consumo se necesita menos gente en las empresas pues se vende menos.
-
soldout
-
por Underhill » 26 Mar 2012 19:30
Teniendo en cuenta que con la subida de impuestos de diciembre se esperan recaudar 6.000 millones y que para reducir el PIB lo que parece que se exige, indican que hace falta un ajuste de 55.000 millones, tú me dirás a ver cómo estamos.
-
Underhill
-
por legalize » 26 Mar 2012 19:35
Underhill escribió:Teniendo en cuenta que con la subida de impuestos de diciembre se esperan recaudar 6.000 millones y que para reducir el PIB lo que parece que se exige, indican que hace falta un ajuste de 55.000 millones, tú me dirás a ver cómo estamos.
Joder pero tenemos potencialidad para equilibrar, y si no se lanza el globo del petroleo en Canarias
-
legalize
-
por issanfus » 26 Mar 2012 20:15
bitxera escribió:Afectará a aquellos negocios que directa o indirectamente produzcan bienes de consumo o servicios cuya demanda dependa mucho de las variaciones del precio
Lo que es decir: prácticamente todos
-

issanfus
-
por Legionpoluzza » 26 Mar 2012 21:04
l'home_dibuixat escribió:Buf que va. No me extrañará que haya otra subida en 2013, pero al 21% lo ponen YA. No van a esperar a que acabe el año. Yo creo que lo votan el 29, con toda la izquierda BHERDADERA de huelga, con apoyos de CIU, CC y abstención de los esquiroles del PSOE.
al dia siguiente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 18&numero=
-

Legionpoluzza
-
por Dale Cooper » 26 Mar 2012 22:07
soldout escribió:Pues seamos lógicos, hay un parón bestial en el consumo y aumentar el IVA hará que este disminuya aún más. Si hay menos consumo se necesita menos gente en las empresas pues se vende menos.
Equilicuá!
Más motivos para el despido
-

Dale Cooper
-
por soldout » 26 Mar 2012 22:32
Dale Cooper escribió:soldout escribió:Pues seamos lógicos, hay un parón bestial en el consumo y aumentar el IVA hará que este disminuya aún más. Si hay menos consumo se necesita menos gente en las empresas pues se vende menos.
Equilicuá!
Más motivos para el despido
Si, por lógica.
-
soldout
-
por Liechtenstein » 26 Mar 2012 23:27
19 de abril, 22.5% a las diez y media (am)
-

Liechtenstein
-
-
por l'home_dibuixat » 27 Mar 2012 00:09
Underhill escribió:l'home_dibuixat escribió:Como autónomo una subida de IVA me representa una buena jodienda. Porque sí, debería separar el IVA cuando cobras las facturas para pagarlo a final del trimestre, ya me lo dice mi madre, pero a la hora de la verdad : el mes que viene tengo que pagar IVA de varias facturas que no he cobrado y que ya me han informado que probablemente no cobraré a tiempo. Me sube a casi 600 euros la puta broma, con el IVA al 18%. La gracia que me va a hacer esto cuando el IVA esté al 21%. (Por cierto Rajoy hijodecabra, muy rápido has recortado derechos y prestaciones, subido impuestos, reformado el tema laboral y todo eso que no iba en tu programa, pero de aquello de no cobrar IVA por facturas no cobradas que iba en tu programa electoral -de hecho era todo tu programa electoral- ya no te acuerdas eh, babosa con barbita).
A parte que muchos negocios se tragaron ellos la anterior subida, no lo van a volver a hacer, esta ve van a subir bastante los precios.
Pues parece que lo van a hacer pronto, aunque va a ser una medida que va a fracasar, puesto que no lo va a aplicar casi nadie por una razón: Han dicho que revisarán individualizadamente los casos en los que se pida optar por el ingreso del IVA en el momento del cobro.
Y porque con el IVA al 21% la peña va a cobrar en negro, cash y al momento.
-
l'home_dibuixat
-
por superfuzzbigmuff » 27 Mar 2012 01:38
En junio (para los dos ultimos trimestres) y sube al 20%...
VA A MOLAR.
-
superfuzzbigmuff
-
- Ubicación: ...tengo un terrorista metido en el armario, acechan froidianos por el extraradio...
por Shane » 27 Mar 2012 08:20
No va a subir este año.
-

Shane
-
Volver a Inicio Foro / Forum Index