Los 25 topics más interesantes de las [Últimas horas] [Últimos días] [Último año] [Todo]

La ovación a Giggs

Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.

Re: La ovación a Giggs

Notapor ori » 16 Mar 2012 21:57

THUNDERS escribió:CUANDO LLENEIS EL CAMPO, SI ALGUNA VEZ LO CONSEGUIS, PONMELO POR AQUÍ EN UN POST.
San Mamés ayer no se llenó, yo vi huecos...
ori

Publicidad

Sponsor

Notapor Lovehunter » 16 Mar 2012 21:58

Esto va pareciendo Bilbosport.
Lovehunter

Notapor lamula » 16 Mar 2012 23:01

Ori, no es la primera vez ni será la última que una jugada, un rival, un equipo o una afición sale ovacionada de San Mamés, ésto es así. Puedes intentar poner todos los peros que quieras pero me parece simplemente que debería ser un ejemplo a imitar y no buscarle tres pies al gato.
lamula

Notapor C. Peterson » 17 Mar 2012 11:23

Lovehunter escribió:Esto va pareciendo Bilbosport.

Bilbosport vs el foro de la Real del DV.

Ori, te quejabas de lo "Acomplejados..." y tal pero tu uso y abuso del gimmick ese de "como la real pero pidiendo carneses" también es de nota. Aunque creo que la comparación original era con el Madrid, ¿no?, le veo más sentido dentro de la falta de todo. Y ese "yo vi huecos" me ha parecido MÁGICO.

Por otro lado, yo he visto a San Mamés aplaudir a Xavi perdiendo 1-3 (otra cosa es que no sé porqué coño le aplaudieron ese día, es un jugador que cae bien allí pero tampoco le vas a aplaudir si hace un partido normal). Y lo de aplaudir el gol de Rooney tampoco fue tan exagerado, fue un golazo, la gente estaba en éxtasis y yo creo que se hubiera aplaudido un número músical de Lina Morgan haciendo esa cosa con las piernas y cantando lo de la tonta del bote. No es "buscar la nota" (cómo os complicáis la existencia algunos), es que la gente lo vive. Y ya era hora, porque llevaba un tiempo que fuera de los partidos tremendos en que la cosa estaba má bien sosa por lo que percibía en el televisor.
C. Peterson

Notapor Pogue Mahone » 17 Mar 2012 11:32

fue un bonito gesto ori...

por otra parte, yo tambien deseo que vuelvan los viejos tiempos y que de la demografia bizkaina salgan grandes futbolistas como para que llenen un 11 y nos dejen a los demas tranquilos...

esa filosofia es muy respetable pero lo seria mas, si no estuviese apoyada en el talonario, al final queda todo como muy abuson...

y luego te enteras que futbolistas simpatizantes de UPN o jugadores riojanos tienen ese ''sentimiento''...''more than a feeeeling !!!''.

como osasunista y lo digo sin acritud, la filosofia del athletic es como una soga al cuello. ojala no existiese o estuviese basada en criterios mas demostrables tales como saber euskera o creer de verdad en euskalherria como nacion.
Pogue Mahone

Notapor Tacitus » 17 Mar 2012 12:03

Llegado este punto, jeridos seguidores del Athletic, les invito a incorporarse como miembros de pleno derecho al topic
ESTÁIS ENCANTADOS DE HABEROS CONOCIDO

El titular de Ole sublime

ROCKY BILBAO, con una foto de Martxelo. Yo insisto en que debe ser forero el que los idea
Tacitus

Notapor Hellyeah » 17 Mar 2012 12:16

Tonterias. Eso solo tiene merito hacerlo si vas perdiendo. SI vamos 5-0 le aplaudo hasta a Cristiano si hace falta
Hellyeah

Notapor Diego Maradona ye Dios » 17 Mar 2012 12:22

Hombre, que con la eliminatoria en juego no aplauden el gol de Shrek,lo saben hasta los leones del palco. Y el que diga lo contrario MIENTE
Diego Maradona ye Dios

Notapor josepamplona » 17 Mar 2012 12:23

Pogue Mahone escribió:fue un bonito gesto ori...

por otra parte, yo tambien deseo que vuelvan los viejos tiempos y que de la demografia bizkaina salgan grandes futbolistas como para que llenen un 11 y nos dejen a los demas tranquilos...

esa filosofia es muy respetable pero lo seria mas, si no estuviese apoyada en el talonario, al final queda todo como muy abuson...

y luego te enteras que futbolistas simpatizantes de UPN o jugadores riojanos tienen ese ''sentimiento''...''more than a feeeeling !!!''.

como osasunista y lo digo sin acritud, la filosofia del athletic es como una soga al cuello. ojala no existiese o estuviese basada en criterios mas demostrables tales como saber euskera o creer de verdad en euskalherria como nacion.

WTF????????????

Que tiene que ver la filosofia del athletic con el euskera o euskalherria? Nada, pero nada de nada.

A ver si dejamos de mezclar las cosas. Lo del talonario por supuesto que es cierto, pero es una consecuencia de los tiempos que vive el futbol, no una causa a priori.

El athletic y su filosofia es iraola, susaeta, muniain (si, muniain), iturraspe, aurtenetxe,.. Los "casos herrera" son concesiones necesarias para poder mantener esa filosofia que te da la lista de jugadores anteriormente citada.

Eta kito.

Y los aplausos al rival en la catedral son algo bastante habitual, ganando o perdiendo.
josepamplona

Notapor Tacitus » 17 Mar 2012 12:24

Mira, el gol puede que fuera un aplauso un poco condescendiente, pero solo un poco, si hubiera sido el gol del 2-2 o del 2-3 no creo que hubiera habido muchos aplausos, y si castañeo masivo de dientes. Aún así no SOBRA

En cambio la ovación a Giggs fue de reconocimiento al fútbol, a THE GAME con mayúsculas.

Ahora solo falta que la Catedral perdone y aCsuelva a Iniesta

PD esto era para Hellyeah, obviously
Tacitus

Notapor Borono » 17 Mar 2012 12:31

Hellyeah escribió:Tonterias. Eso solo tiene merito hacerlo si vas perdiendo. SI vamos 5-0 le aplaudo hasta a Cristiano si hace falta

Precisamente recuerdo que el Madrid nos endosó una manita y se le aplaudió ( aunque fue mas como protesta diría yo )
Borono

Notapor C. Peterson » 17 Mar 2012 12:53

Diego Maradona ye Dios escribió:Hombre, que con la eliminatoria en juego no aplauden el gol de Shrek,lo saben hasta los leones del palco. Y el que diga lo contrario MIENTE

Eso es asíN, pero lo que es una gilipollez es decir que se busca la nota, otra cosa es que en ese momento la gente aplaude lo que le echen (en este caso el gol de Rooney) porque la gente estaba de subidónG. Lo de aplaudir a jugadores rivales ya es otra cosa...0-5 en San Mamés contra el Real Madrid, vamos, la gente encantada de la vida. Sustituyeron a Laudrup y le aplaudieron porque hizo un señor partido. Como aplaudieron a la afición del Rayo tras una eliminatoria donde nos dejaron en la cuneta, y eso que el partido de San Mamés fue competido, no es que la gente estuviera ya resignada. Pero vamos, que el asunto este no tiene nada de excepcional, lo triste (por decir algo, porque en realidad qué haríamos sin estos ratillos, lo que a su vez me debería hacer reflexionar seriamente) es que algo que debería ser pura anécdota pase por una cuestión capital o un mérito especial.

A tope con el comentario de José Pamplona. En todo. Siempre recuerdo que durante el bienio negro, había políticos del PNV defendiendo el aperturismo en materia de fichajes y otros del PP clamando por la filosofía a muerte. Ahora todo el mundo lo ve claro.
C. Peterson

Notapor Diego Maradona ye Dios » 17 Mar 2012 13:09

Ni un pero de mas, ni una coma de menos, jerido

SI A TODO
Diego Maradona ye Dios

Notapor Pogue Mahone » 17 Mar 2012 13:40

josepamplona escribió:
Pogue Mahone escribió:fue un bonito gesto ori...

WTF????????????

Que tiene que ver la filosofia del athletic con el euskera o euskalherria? Nada, pero nada de nada.

A ver si dejamos de mezclar las cosas. Lo del talonario por supuesto que es cierto, pero es una consecuencia de los tiempos que vive el futbol, no una causa a priori.

El athletic y su filosofia es iraola, susaeta, muniain (si, muniain), iturraspe, aurtenetxe,.. Los "casos herrera" son concesiones necesarias para poder mantener esa filosofia que te da la lista de jugadores anteriormente citada.

Eta kito.

Y los aplausos al rival en la catedral son algo bastante habitual, ganando o perdiendo.

obviamente la fiolosofia no es el euskara ni euskalherria...obviamente...aunque algunos aficionados del athletic aun no lo tienen claro...

la filosofia por lo que deduzco de tu escrito es LEZAMA. otros diran que ser vascos....otros te diran que se hayan formado en una cantera de un equipo vasco...

porque con tu teoria, jugadores tan relevantes como el cuco ziganda, tiko, nagore, lacruz, orbaiz, ezkerro, etxeberria, urzaiz, iraizoz,javi martinez, mikel san jose, gurpegui (?), muniain(?) y jugadores menos relevantes como david lopez, muñoz etc,etc...no serian de dicha fiolosofia. con la teoria de ser vacos, otros como llorente o aranzubia...

sin dobles intenciones te digo que me gustaria saber cual es dicha fiolosofia.
Pogue Mahone

Notapor josepamplona » 17 Mar 2012 13:56

Omvre

Intentar explicar la filosofia del athletic es como intentar esplicar la santisima trinidad, no se puede esplicar, es un tema de fe!!

Para mi deberia ser lezama y punto, ya de "vascos" o no vascos paso. Todos sabemos que a lezama vamos a traer un 90% de vascos, pero tambien puede venir un moro nacido y criado en la fe rojiblanca.

Pero tampoco he nacido ayer, se que en el mundo actual hay que fichar. Quien es fichable? La pregunta del millon, mejor ni entrar a discutirlo.

Pero hay un detalle importante a la hora de valorar los fichajes: el jugador que viene aqui y se "transforma" en rojiblanco a muerte (cuco, herrera, etxebe, gurpegi,.. ) Para mi es del athletic y punto.

Los que entran con el pie izquierdo.... Pues suelen salir rapidamente. Asi es la vida.
josepamplona

Notapor Lovehunter » 17 Mar 2012 14:04

la filosofía del Athletic ha evolucionado con los tiempos y eso está bien. Lo que le hubiera dado el 'negro' Jones y no pudo jugar en el Athletic por la filosofía de entonces. Por otro lado en su tiempo más raro era aquello de la Real con vascos y extranjeros, menos mal que eso también cambió.
Lovehunter

Notapor Lovehunter » 17 Mar 2012 14:05

por cierto Perterson, buen añadido en lo que he dicho de Bilbosport. tiene usted toda la razón.
Lovehunter

Notapor motorsex » 17 Mar 2012 14:12

GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak
http://www.gara.net/paperezkoa/20120315 ... nprimatu=1

Anjel Mari Peñagarikano, Ricardo González Bertsolari y profesor, respectivamente
Sobre la política informativa de algunos medios
Dejando a un lado provincianismos estériles todos nos sentimos vascos unidos por las mismas raíces, cosa que parece que a algunos les molesta, y dedican su tiempo a generar división con argumentos pueriles

De todos es conocida la crisis económica que azota a nuestra sociedad en los últimos años. Sin embargo, existe desde hace bastante más tiempo otra crisis no menos importante: nos referimos a la crisis de valores, a la falta de ética profesional, al «todo vale». Esto aplicado al mundo del deporte, ya de por sí pasional, cobra una nueva dimensión, que a veces se torna peligrosa. Sabido es que cada uno arrima el ascua a su sardina y lo admitimos con deportividad, pero algunos contenidos de «El Diario Vasco» colman el vaso de la paciencia de cualquiera.

La semana pasada, en vísperas del derby entre el Athletic y la Real, ese diario publicaba lo siguiente: «Es significativo que la Real juegue esta tarde con nueve futbolistas de cantera, seis de ellos guipuzcoanos(....) Solo dos futbolistas de su territorio, Aurtenetxe y el internacional venezolano Amorebieta, serán de la partida. El resto del once bilbaíno hizo sus pinitos en viveros ajenos. Es el ejemplo del propio Llorente. El riojano pasó por el River Ebro y el Funes. Iker Muniain despuntó en la Chantrea. Susaeta empezó en el Eibar. Le llaman cantera(...) Los dos onces reflejarán esta tarde que Zubieta manda en Euskadi». Aunque este tema no nos robe ni un minuto de nuestro tiempo, mientras que para algunos parece ser un tema de vital importancia, queremos y debemos señalar que estas afirmaciones tienen poca base argumental y sobrepasan los límites de la más burda manipulación hasta convertirse en un auténtico insulto a la inteligencia. ¿Cómo se puede afirmar que Susaeta, Llorente y Muniain no son jugadores formados en el Athletic cuando llegaron a Lezama con 9, 11 y 12 años, respectivamente? Y entonces, ¿cómo se puede considerar a Cadamuro como un jugador de la cantera y de casa si llegó a la Real con 20 años según se informó en ese medio?

Queda claro que dichas afirmaciones carecen de sentido alguno y son la antítesis de lo que debería ser la ética periodística. Además, rezuman un alarmante complejo de inferioridad. Como aficionados del Athletic, lo único que nos ha preocupado y preocupa es tener un equipo ilusionante como el de las últimas temporadas; con nuestras limitaciones, pero con nuestros valores. No nos comparamos con nadie. Recorremos nuestro propio camino y tratamos de llegar lo más lejos posible. Mientras aficionados, periodistas y dirigentes miren hacia otro lado, busquen excusas y traten de justificar sus errores echando la culpa a los demás, el futuro deparará pocas alegrías.

Por otro lado, en la crónica pospartido, pudimos leer lo siguiente: «Un gol fantasma en tierra de fantasmas. El bilbaíno es fanfarrón y ruidoso por naturaleza y el guipuzcoano, modesto y discreto. De ahí que el no gol de la Real fuera festejado con alborozo por la hinchada local y apenas protestas por parte visitante». Por tirar de tópicos, el cronista perdió una gran oportunidad de escribir algo inteligente como: «Un gol como una catedral». Cualquiera hubiera aplaudido su agudeza y elegancia. Por cierto, ya que echa mano de tópicos, nosotros recurriremos a la literatura. «El vizcaino es en palabras parco y en hechos largo», escribió hace ya muchos años un tal Cervantes. ¿Le suena?

Otro ejemplo. En un reportaje sobre la tenista tolosarra Lara Arruabarrena, el autor terminaba su trabajo con esta perla: «Si Lara fuese bilbaína, hablaríamos de espantada al otro lado de la A-8. Ella es más humilde». Lo cierto es que no llegamos a entender el sentido de la frase, que está totalmente fuera de lugar y que lo único que hace es reflejar la obsesión de dicho individuo para con sus vecinos. Simplemente le recordaremos que el vizcaino Alberto Berasategi es el mejor tenista vasco de todos los tiempos y está entre los 10 mejores de la historia del Estado español en número de torneos ganados. Que nosotros sepamos, ningún medio de Bizkaia ha escrito tales memeces. En fin, podríamos extendernos todo lo que quisiéramos porque algunos periodistas dan motivos para ello un día sí y otro también.

El día del derby asistimos al partido cuatro amigos guipuzcoanos: dos realistas y dos athleticzales. Vimos el partido juntos y tras acabar este, compartimos mesa y mantel con unos aficionados vizcainos entre continuas bromas y buen rollo, porque ante todo, y dejando a un lado provincianismos estériles, todos no sentimos vascos unidos por las mismas raíces, cosa que parece que a algunos les molesta, y dedican su tiempo a generar división con argumentos pueriles.
motorsex

Notapor Lovehunter » 17 Mar 2012 14:30

Buen artículo ése. pero está claro que parece que a algunos les interesa que haya mal rollo para vender periódicos, tener audiencia etc, yo creo que el pique está bien pero hay algunos que están llevando todo muy lejos azuzando al sector borregada de uno y otro lado.
Lovehunter

Notapor Pogue Mahone » 17 Mar 2012 15:34

josepamplona escribió:Omvre

Intentar explicar la filosofia del athletic es como intentar esplicar la santisima trinidad, no se puede esplicar, es un tema de fe!!

Para mi deberia ser lezama y punto, ya de "vascos" o no vascos paso. Todos sabemos que a lezama vamos a traer un 90% de vascos, pero tambien puede venir un moro nacido y criado en la fe rojiblanca.

Pero tampoco he nacido ayer, se que en el mundo actual hay que fichar. Quien es fichable? La pregunta del millon, mejor ni entrar a discutirlo.

Pero hay un detalle importante a la hora de valorar los fichajes: el jugador que viene aqui y se "transforma" en rojiblanco a muerte (cuco, herrera, etxebe, gurpegi,.. ) Para mi es del athletic y punto.

Los que entran con el pie izquierdo.... Pues suelen salir rapidamente. Asi es la vida.

pues eso, que los angeles no tienen sexo pero uno tiene pito....

-mi familia de bilbao dice que toda la cantera vasca....

-el de mi curro bilbaino que los que son vascos...y luego me pregunta descojonandose si ''mi'' nafarroa llegaba hasta la rioja....ja,ja,ja...

-tu que no nacen sino que se hacen....

para al finar reconocer que es la pregunta del millon la de saber quien es fichable o no para el athletic. no se puede explicar es FE.

lo que me cuesta entender es que no entendais el resquemor ( en mi caso por lo menos, que no soy un hooligan retrasado para odiar nada de esto) del osasunismo hacia un club que es como una puta piedra en el zapato por una filosofia UNILATERAL. repito UNILATERAL y ECONOMICAMENTE ABUSONA. por cierto, esta de putamaiden que los partidos nacionalistas vascos esten a favor de apoyar institucionalmente con dinero al futbol donostiarra y bilbaino y en la vieja iruña se opongan a ello. curioso.
Pogue Mahone

AnteriorSiguiente

Volver a Inicio Foro / Forum Index