Los 25 topics más interesantes de las [Últimas horas] [Últimos días] [Último año] [Todo]

NEMO EN BERLí

Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 16:49

Bueno, continúo con el mundo de la noche berlinesa...

En el barrio de Mitte lo mejor es irse hasta el S-Bannhof (Tren Urbano) de Hackescher Markt. Esuna plaza grande, donde enfrente de la salida del S-Bahnn te encuentras una especie de edificio que pone Hackescher Hí¶ffe. Los "hí¶ffe"son esos patios interiores que hay en casi todas las manzanas berlinesas. Estos Hackescher Hí¶ffe son una serie de patios con sitios para comer, cafés, coctelerí­as... Merece la pena echar un ojo para verlos. Pero más chulo ymenos comercial o mayoritario es un "hí¶f" situado a su derecha, justo al inicio de Rosenthaler Strasse. Encima del arco de acceso al "hí¶f" hay un cartel luminoso de esos antiguos de indicar conciertos, donde pone "Central Kino" y "Dead Chickens". Entrad por ahí­. Varios sitios de tomar cervezas y al fondo, una coctelerí­a extraña, oscura, llena de figuras hechas de forjado (una afuera, en la terraza),una barra también espectacular, artesaní­a flipante, curiosí­sima, merece la pena verlo. Los cócteles dentro, muy ricos.

En la plaza de Hackescher Markt, tirando hacia la izquierda de los Hackescher Hí¶ffe, empieza Oranienburguer Strasse. Toda la calle está llena de bares, restaurantes, cafés, coctelerí­as, etc. Hay de todo. La calle es larga, y casi al final, cerca ya de Oranienburger Tor, está la casa ocupada Tacheles, un edificio esperpéntico.
Nemo

Publicidad

Sponsor

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 16:51

Pero mola más Kreuzberg!
Nemo

Notapor Marshall » 25 Jul 2007 16:54

Gracias por el topic, Nemo, imagino que me va a servir de mucho el mes que viene.
Marshall

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 17:00

palomaborbone escribió:oye nemo..los nombres los escribes de corrido o estás 3 horas para ponerlos bien??
y otra cosa: te ibas apuntando todo en un portátil/cuadernito con boli o tienes una memoria que da envidia??!

Tengo el mapa aquí­ al lado para fijarme en los nombres!!!!!!!!!!!! Es que no veas si ayuda que te den indicaciones bien dadas, algunas cosas que decí­an otros nos han servido la tira,y otras nos han liado cosa mala, jajaja!!

Quiero apuntarlo todo en estos dí­as, porque para la semana que viene seguro que me habré olvidado de casi todo, juas!

Por cierto, que luego cuento de una tienda que serí­a tu delirio, Palomita. Besos!
Nemo

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 17:01

Para empezar, este saloncito seguro que te encantarí­a, creo que tú eres tan trastera como yo!

http://www.fotolog.com/windrose/10355431
Nemo

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 17:13

Una zona chula chula para pasear de dí­a, comer algo, tomarse unas cervecitas e ir de tiendas, es BergmannStrasse, el metro más cercano es Mehringdamm. El barrio es también Kreuzberg, pero en la parte más al Oeste, lejí­simos de todo lo que decí­a antes de ese barrio, así­ que mejor tomar el metro. Es una calle llena de cafés, restaurantillos, todos con terrazas en la calle, tiendecitas curiosas, muchas de ellas de segunda mano, un ambiente relajado y tirando a bohemio, muy agradable para pasear con buen tiempo. En lamisma BergmannStrasse está la famosa tienda Colours, en el número 102, se entra por un portal. De segunda mano, hay ropa de todo tipo, se vende al peso, pero no es excesivamente barata. También hay algunos con precio marcado. Eso sí­, vestidos sesenteros de escándalo, chulí­simos, ropa del año catapún, zapatos, bolsos, etc., algunas cosas raras y otras cutres, jaja! Paloma, ésta NO es la tienda que te digo, más adelante!

El barrio es muy majo, de veras. También anda por allí­ cerca el Museo Ramones (que no visitamos, abre sólo Sábados y Domingos unas pocas horas, pero creo que sólo son dos salitas con recuerdillos de la banda). El Museo está en la calle SolmStrasse, 30. Es una calle perpendicular a BergmanStrasse, en la esquina hay un café que se llama Turandot.
Nemo

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 17:33

Llega el Domingo y te puedes ir a alguno de los mercadillos de antiguallas que hay por la ciudad...¿qué haces? Pues olví­date de el de Strasse des 17 Juni (antiguallas, mucho turista, precios hinchados, aunque se ven cosas majas, abre sábados y Domingos), y vete para el barrio de Prenzlauer Berg, más al Noroeste que Kreuzberg y Friedrichshain. Toma el metro hasta EberswalderStrasse, y tira para el Mauerpark. Junto alparque se hace un mercadillo chulí­simo, precios mucho más bajos, antiguallas del Este, muebles curiosos de los 60 y los 70, ropa de segunda mano, discos, trastos variados... Puesto de Bratwursts braseadas incluí­do, la mar de ricas. La gente del Este vaciando el trastero de la abuela.

En el mismo barrio de Prenzlauer Berg, andando desde el mercadillo de Mauerpark, en BernauerStrasse, está otro mercadillo, el de Arkona Platz, del mismo tipo, local y muy chulo.

Vuelve hacia el metro de EberswalderStrasse por la calle delmismo nombre. Casi llegando al metro hay una tienda que encontramos abierta en domingo. í‰sta es la que fliparí­a, Paloma, llena hasta los topes de todo tipo de trastos y ropa chula, lago laberí­ntica. De segunda mano todo, muebles sesenteros, lámparas pop, aparadores de formica, toneladas de vestidos psicodélicos y de todas las épocas, ropa de teatro, zapatos, complementos, precios así­-asá... No recuerdo el nombre de la tienda, pero me pillé dos vestidos muy majos.

Llegando al metro ya, doblando hacia DanzingerStrasse, junto a un sitio llamado "Manolo" (curiosamente, sólo un café), está un italiano llamado Esperanza. La mejor pizza que he probado en mi vida, la Pizza Parma!!! Es sitio es agradable y se come bien.
Nemo

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 17:40

Más cosas:

* Qué rica la "Currywürst"!!!!!!!

* La ciudad está llena de restaurantes asiánticos, chinos, vietnamitas, sushi por todos los lados, hasta portátiles!

* Cómo les mola el mundo del cóctel a los alemanes. Cócteles por todos los lados, en bares, cafés, restaurantes...y no estoy hablando de cócteles guarripés, sino hechos con mimo. Extraordinarios los del bar Konrad Tí¶nz que recomendaba más arriba, muy rico el Piña colada y el Jerry Cotton.
Nemo

Notapor Romanroll(antes pletinas) » 25 Jul 2007 17:42

Intentas darme envidia?

pues me voy a CROACIA
Romanroll(antes pletinas)

Notapor Gonzalo NCC » 25 Jul 2007 17:47

Para ropa barata de 2ª mano está de puta madre The Garage, en Ahornstrasse. Es de ropa a peso y tienen cosas chulas. Yo me pillé allí­ por 2 euros unos pantalones negros de cuero super ceñidos acojonantes, con los que parezco un yonqui 70's de los de Cristina F.
Y si lo tuyo es el rollo Punk poseur, tienes que ir a pillarte atrezzo a Upstarts(Reichenberger Str), en la calle de detrás del Wild at heart. Es la tienda de un tí­o que fué guitarrista de Uk subs, y tiene zapatos, chupas, camisas, camisetas... super guapas. Todo rollo 77.
Gonzalo NCC

Notapor THUNDERS » 25 Jul 2007 17:48

Gonzalo NCC escribió:Para ropa barata de 2ª mano está de puta madre The Garage, en Ahornstrasse. Es de ropa a peso y tienen cosas chulas. Yo me pillé allí­ por 2 euros unos pantalones negros de cuero super ceñidos acojonantes, con los que parezco un yonqui 70's de los de Cristina F.
Y si lo tuyo es el rollo Punk poseur, tienes que ir a pillarte atrezzo a Upstarts(Reichenberger Str), en la calle de detrás del Wild at heart. Es la tienda de un tí­o que fué guitarrista de Uk subs, y tiene zapatos, chupas, camisas, camisetas... super guapas. Todo rollo 77.

jajajaja son los de la foto???jajajajajajaaj
THUNDERS

Notapor alex » 25 Jul 2007 17:49

El mercadillo de Prenzlauer Berg es una puta gozada. Creo que ese es el mejor barrio del mundo para vivir. Aspiro a ello, no te creas.
alex

Notapor Gonzalo NCC » 25 Jul 2007 17:52

El peor mercadillo es el que está cerca del museo de los Ramones. Nunca habí­a visto a la venta tal cantidad de mierda junta. El museo de los Ramones tiene cosas chulas. Si eres fan merece echarle un vistazo.
Thunders, en alguna foto me los habrás visto. Son acojonantes!!!
Gonzalo NCC

Notapor lolo de lailo » 25 Jul 2007 17:54

sí­ que debe hacer calor en la calle!
lolo de lailo

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 17:54

MUSEOS:

* Tremenda la Gí«maldegalerie: Rembrandt, Durero, algunos cuadros extraordinarios de mi querido Cranach, entre ellos la "Lucrecia", que sólo habí­a visto en reproducciones y no sabí­a que era un cuadro de un formato tan chiquití­n; Van Dyck, Tiziano, Holbein, Boticelli!!

* En la Isla de los Museos, merecen la pena mucho el Altes Museum (tienen expuestos parte de los fondos del Museo Egipcio, entre ellos el Busto de Nefertiti y la Cabeza Verde), y el Pergamon Museum (con el altar de Pérgamo, que es bastante impresionante, y la Puerta de Ishtar). Me quedé con ganas de ver la Alte-NationalGalerie, que sé que tiene cuadros de Caspar Friedrich, pero no se puede ver todo. Y nos encontramos con el chasco de que la Neues-NationalGalerie estaba chapada porque habí­an puesto en su sede una exposición de cuatro meses de franceses del XIX del Metropolitan de Nueva York, lo que me jodió porque ahí­ estaba lo que más querí­a ver, que eran los cuadros de Otto Dix y George Grosz... :( El Bode Museum no merece lapena, bastante tostón.

* Impresionante el Monumento al Holocausto, perderse por las hileras de bloques de piedra da una sensación de soledad y opresión bastante grandes.

* La exposición Topografí­a del Terror, al exterior, muy cerca del Monumento al Holocausto, está muy interesante, y en la caseta de información dan gratis audioguí­as en castellano. Eso sí­, a la solana te mueres si hace mucho calor, porque es bastante extensa. Comienza al fondo.

* Curiosamente, en la mayor parte de los museos y galerí­as, el ticket de entrada incluí­a además audioguí­a en inglés o castellano (según los sitios.

* Impresionante el edificio del Jüdisches Museum. El Museo en sí­ no lo visitamos, pero fuimos a ver la sede, un edificio metálico con aberturas como hachazos, tremendo. Merece la pena verlo.
Nemo

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 17:56

Romanroll(antes pletinas) escribió:Intentas darme envidia?

pues me voy a CROACIA

Tú sí­ que me das envidia a mí­, cabronazo!!!!!!!! Croacia está bastante más carilla que Berlí­n, me encantarí­a visitarla, pero este año no me tocaba elegir vacaciones a mí­!
Nemo

Notapor Nemo » 25 Jul 2007 17:58

Gonzalo NCC escribió:Para ropa barata de 2ª mano está de puta madre The Garage, en Ahornstrasse. Es de ropa a peso y tienen cosas chulas. Yo me pillé allí­ por 2 euros unos pantalones negros de cuero super ceñidos acojonantes, con los que parezco un yonqui 70's de los de Cristina F.

Garage es de la misma gente que el Colours, pero en plan más molón y algo más caro.
Nemo

AnteriorSiguiente

Volver a Inicio Foro / Forum Index