Los 25 topics más interesantes de las [Últimas horas] [Últimos días] [Último año] [Todo]
sewahe escribió:Pero bueno, ¿Sois idiotas o qué? ¿Es que nadie va a comentar nada?
David Z. escribió:Sí hombre, claro, Franco y su bomba atómica marca ACME que le había traído Roger Rabbit...
Y un español no pisó la luna porque lo de Carrero Blanco salió mal, que si no ¡bueh!
musicforpanic escribió:David Z. escribió:Sí hombre, claro, Franco y su bomba atómica marca ACME que le había traído Roger Rabbit...
Y un español no pisó la luna porque lo de Carrero Blanco salió mal, que si no ¡bueh!
salu2
don sicalíptico escribió:musicforpanic escribió:David Z. escribió:Sí hombre, claro, Franco y su bomba atómica marca ACME que le había traído Roger Rabbit...
salu2
Me lo ha quitado de la boca amic.
Pues eso david, es usted un hombre de poca fe.
"La luna ya no es sólo de los americanos y de los rusos, ahora es también de los españoles"
Y con citas a Ray Bradbury. ¿Que más quieren?
¡¡ARRANCA VALERIANO!!
sister surround escribió:don sicalíptico escribió:musicforpanic escribió:David Z. escribió:Sí hombre, claro, Franco y su bomba atómica marca ACME que le había traído Roger Rabbit...
salu2
Me lo ha quitado de la boca amic.
Pues eso david, es usted un hombre de poca fe.
"La luna ya no es sólo de los americanos y de los rusos, ahora es también de los españoles"
Y con citas a Ray Bradbury. ¿Que más quieren?
¡¡ARRANCA VALERIANO!!
jajjajajaja
Y a mí. Ese arranque de la película, cuando están contemplando la llegada de los americanos a la luna en un bar y de repente se lanza Tony Leblanc con un "ESO LO HAGO YO", eso amigos, eso es MAGIA.
Stephen Strange escribió:A ver... Estos de la prensa (en este caso el ABC, pero otro día serán otros) descubriendo la pólvora el viernes por la mañana.
Que España estaba en condiciones de conseguir la bomba atómica en los 60's es algo que se sabe de siempre (desde entonces). Que había un proyecto para construirla, también. De hecho, España, a partir de 1965, ya podía dotarse de armamento nuclear (eso que dicen de que "faltaba una pieza técnica que se consiguió tras Palomares" es la primera vez que lo oigo... Y me suena a chiste. ¿Qué cojones de pieza era ésa?).
Tanto es así que (y eso no lo dicen en el artículo) entre 1967 y 1971 el gobierno norteamericano (y no sólo él) tuvo serias dudas, no sobre la capacidad y las intenciones españolas para construir la bomba sino sobre si el país ya la tenía (en serio). Fue en 1971 cuando el gobierno español aseguró al estadounidense que no había creado ninguna y que, aunque mantenía activo todo lo indispensable para, en caso de "necesidad", dotarse de bombas atómicas, no tenía intención de hacerlo (salvo que -casi improbable- los acontecimientos internacionales y la propia defensa nacional etc lo hiciesen casi inevitable, o algo parecido. Terminología de la época).
No obstante, hasta 1976-77 España figuró en una lista de países (junto a Israel, República Surafricana y alguno más) de los que todavía se dudaba si tenían o no armamento nuclear (oficialmente era que no, pero había algunas dudas).
Pero vamos... insisto: esto se sabe de siempre. De siempre. No fue ningún secreto (al menos desde los 70's).
Lo de Carrero Blanco (su muerte y las declaraciones de Kissinger etc) me parece de traca. Pura conspiranoia (y con un punto ridículo muy evidente). Sobre todo porque, ya digo, a partir de 1971 los americanos tenían "más controlado" el proyecto español.
Volver a Inicio Foro / Forum Index
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Exabot [Bot], Google [Bot], Radio City, RichardChanning y 14 invitados