Los 25 topics más interesantes de las [Últimas horas] [Últimos días] [Último año] [Todo]
superfuzzbigmuff escribió:Otro valiente hijo de puta.
El jefe superior de Policía se refiere a los manifestantes como 'enemigos'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 61802.html
Mortaja, damos otro expectaculo de hipocresia y justificanos tambien esto.
O mejor aun, haz un chiste...
Rafa Mortaja escribió:superfuzzbigmuff escribió:Mortaja, mira, ya tienes disfraz para carnavales...
muy gracioso, por lo menos lo mío sería un disfraz de carnaval, no tengo como aspiración en la vida ser un tipo como este ¿ te suena ?
Rus HxC escribió:Me parece que esto se le ha ido completamente de las manos a la Delegada del gobierno y a la Policia...
Rafa Mortaja escribió:Nemo escribió:Rafa Mortaja escribió:Nemo escribió:Flipo con las jutificaciones a la actuación policial que estoy leyendo por aquí...
Lo que es una vergüenza es que os preocupen tanto las molestias que pueda producir un corte de tráfico temporal, y que las "molestias" a largo plazo que nos estamos comiendo y que se están comiendo estos chavales no os importen lo más mínimo. La población entera tenía que bajarse a la calle junto con estos chavales y no sólo cortar una calle, sino cortar la salida de los miembros del Parlament, del Congreso, y de todas las instituciones y empresas llenas de sinvergüenzas que nos desgobiernan.
El desmantelamiento de la educación, de la sanidad, y de los servicios públicos, primero y desde hace mucho tiempo en Madrid y Valencia, sobre todo, y ahora en todo el Estado, merece como poco un buen atasco. El molestarse por incomodidades individuales sin pensar en el mal común que hacen todas estas medidas, es un ejercicio de hipocresía de libro. Y aún más justificar los palos de la policía en base a cosas como "a mí me pegaron en mis tiempos", "si vas a una manifestación es lo que toca", etc.
Bien, estás justificando un golpe de estado...eso o haces el ejercicio de la demagogia al extremo. Por esas mismas como me parece mal que mi vecino tenga un bmw y como veo que es una injusticia social en estos tiempos que corren tengo todo el derecho a ir a atracar el banco para pillar dinero, porque yo tambien quiero uno.
Veo que cierto sector está muy interesado en que ocurra algo como en Grecia, en desestabilizar el estado, desde acciones en la calle hasta, aun con prejuicio para todos, hacer chivatazos falsos para que la EU nos joda bien. Lo que más me flipa es que resulte que la situación es insostenible ahora mismo y no lo fuese hace 6 meses. Aquí hay muchos intereses velados, y tal como yo lo veo , uno de ellos pasa por manipular a la población, y los más vulnerables sin duda los que llevan siendo lobotomizados en las escuelas...
Pd: toma ya un Orlach Style, jejeje.
¿¿¿¿¿¿?????????????????
1. ¿Con esas palabras estoy "justificando un golpe de estado"??????????? ¿Tú te has fumado algo? ¿Medidas pacíficas de protesta como una manifestación se asemejan a un golpe de estado? Supongo que lo dices por mi frase de "cortar la salida de los miembros del Parlament, etc.", pero me parece que eso es sólo una medida de presión y expresión de la necesidad de cambio por el hastío de la ciudadanía de que se rían de ella.
2. No te niego que en el fondo de mi corazón hay días de desesperación que pienso que todo lo que está pasando se vengaría mucho mejor sacando de nuevo las guillotinas a la calle, pero sé que eso no conduciría tampoco a nada bueno, por tanto no lo justificaría. Quien va "piano" va "lontano", pero hay días que toda esta farsa me saca de quicio.
3. A las otras imbecilidades que dejas caer de modo poco sutil sobre la "lobotomización" en las escuelas, lo de "hace 6 meses" y demás, no voy a responder, porque eso sería darte cuerda para ir por donde siempre vas, que si PP, que si PSOE, y que si la abuela fuma. Y paso.
Aprende a distinguir entre "prejuicio" y "perjuicio".
Te contesto por parrafos...
1. Cortar una calle no es una medida pacífica de protesta, lo siento, tu libertad de expresión no puede estar por encima de la libertad de los demás...
2. Lo que yo decía, en el fondo te gustaría volver al 34...
3. No tienes porque contestar ni debatir una verdad irrefutable como la redondez de la tierra....
Si para hacer cambios en esta sociedad hay que recurrir a la acción directa, violenta, revolucionaria,etc perfecto, pero no lo camufles como liberatad de expresión ni gaitas, al menos los rojos de antes eran claros en este tema y llamaban a la cosas por su nombre.
pd: no se si te das cuenta que usando el tono faltoso denotas que cuando te hacen salir del libreto oficial no sabes ni que decir.
¿HAY QUE IR A VALENCIA A DEFENDER LA DEMOCRACIA?
Juan Carlos Monedero
21 feb 2012
Viendo a la Iglesia moverse bajo palio verbal. Viendo a la patronal pretendiendo tratar a los trabajadores como esclavos. Viendo a la prensa reaccionaria actuar con maneras de prensa del movimiento. Viendo a los responsables de la policía llamar a los que ejercen el derecho constitucional a la huelga”enemigos”, no quedan muchas dudas de que hay gente que quiere suspender la Constitución de facto.
En otros momentos de la historia tocó defender Madrid. Lo que está pasando en Valencia, si tiene éxito, va a intentar ser aplicado en la capital-ya están en ello-, y también en Andalucía, en Asturias, en las Castillas o en Extremadura. De manera que lo que está pasando allí nos está pasando a todos. ¿Dónde está el límite? ¿Hay dejar que la derecha siga pisoteando la Constitución que nunca quiso votar?
Siempre han existido “zonas marrones” donde el Estado no ha actuado. Pero ahora, vista la actuación de la policía en Valencia y las amenazas de la delegada del Gobierno en Madrid, se trata del Estado convertido en un órgano de represión a favor del desmantelamiento del Estado social. ¿Van a volver a la disciplina de la dictadura?
Nos estamos jugando la democracia. Aunque, noqueados, aún no nos atrevamos a verlo. ¿Desde dónde se defiende? La parlamentarización de los conflictos, con la que se pretendía gestionar los derechos ganados en las calles, ha agotado su capacidad transformadora. Toda organización se ajusta por su eslabón más débil. Sin presión ciudadana, ese eslabón son los trabajadores, los parados, los pensionistas, los inmigrantes, las mujeres.
Los partidos democráticos parecen tener dificultades para bajar a la calle con su pueblo -algo que el PP no dudó en los últimos cuatro años de Zapatero- y parecen, bien prudentes, preferir quedarse con los gestores de la represión en ese sitio, el Parlamento, donde se está convirtiendo la legalidad en ilegalidad, el derecho a un trabajo digno en despido libre, el derecho a la educación en privatización de la enseñanza, el derecho a una vivienda digna en desahucios, el derecho a una pensión en ahorro forzado de por vida, el derecho a la salud, en un albur mercantilizado en un juego marcado cada vez más monopólico. Y el derecho constitucional a la manifestación en una ocasión para reprimir a cualquiera que haga valer su voz, sean adolescentes, invidentes, mujeres o ancianos, con tal de que protesten.
Las últimas veces que nos quedamos en casa se quedaron ellos en las nuestras cuarenta años.
‘Rambo’ en Valencia
Jesús Maraña
El Ministerio del Interior y la delegada del Gobierno en Valencia tendrán que dar explicaciones parlamentarias por las decisiones que vienen tomando y asumir sus responsabilidades. Ayer, la Policía Nacional disolvió a porrazo limpio las concentraciones estudiantiles convocadas precisamente para protestar contra la violencia policial y las detenciones de los últimos días. Las asociaciones de padres y el profesorado del Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives, foco principal de las protestas contra los recortes educativos, han denunciado la “furia policial”. La delegada del Gobierno y los responsables de las Fuerzas de Seguridad sostienen que en todo momento han actuado en defensa propia y del orden público. No han presentado pruebas del “plus de agresividad” de los manifestantes; por el contrario, abundan imágenes y testimonios de abusos de los antidisturbios contra adolescentes, adultos y periodistas de forma indiscriminada. Es sintomático el lenguaje belicista del propio jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, preguntado por el número de agentes desplegados ayer: “No puedo revelar al enemigo cuáles son mis fuerzas”. ¿Es razonable que la máxima autoridad policial se refiera a los estudiantes como “el enemigo”? Urge una investigación a fondo de estos sucesos, como exigen todos los grupos políticos valencianos a excepción del PP. ¿Y a qué espera la Fiscalía de Menores para cumplir la obligación que tiene de proteger sus derechos?
La olla empieza a soltar vapor
Isaac Rosa
21 feb 2012
Parece de justicia que las primeras cabezas abiertas de la crisis sean en Valencia, que los primeros puntos de sutura a manifestantes se cosan en el cuero cabelludo de valencianos. Tanto decir que esta comunidad es la Grecia de España por la situación de quiebra en que la han dejado años de corrupción y despilfarro, que lo esperable era que las primeras escenas atenienses se produjeran en las calles valencianas, aunque sea (por ahora) a pequeña escala.
También es de justicia que las primeras cabezas abiertas sean de estudiantes, y cuánto más jóvenes, más acertado: son ellos, los hoy adolescentes, las mayores víctimas de la crisis y las políticas contra la crisis. Mientras sus padres tienen más o menos resuelta ya la pensión futura, y sus hermanos mayores todavía pueden aspirar al mileurismo, ellos sufrirán de inmediato el deterioro del sistema educativo, para el día de mañana ser arrojados a un mercado de trabajo salvaje, con ofertas de empleo irrenunciables en Laponia.
Por supuesto, hay que condenar la violencia de estos muchachos. Porque lo suyo es violencia pura y dura, y merece jarabe de porra. Ya saben cómo va esto: cortar la calle es violencia; recortar el presupuesto educativo no es violencia; manifestarse sin autorización administrativa es violencia; hacer pagar a la comunidad educativa tu mala gestión de décadas no es violencia.
Quien no quiera verlo, que siga con los ojos cerrados, que piense que lo de Valencia son sólo un puñado de alborotadores, juegos de adolescentes que encuentran diversión en correr delante de la policía. Otros en cambio vemos en el pequeño estallido valenciano un chorro brusco de vapor que sale de la olla a presión en que están convirtiendo este país, con cada vez más colectivos cabreados, cada vez más gente al límite de su paciencia, y cada vez más ciudadanos que, como en Grecia, ven con desesperación que su protesta pacífica es desoída.
La temperatura de la calle está subiendo, y quien no lo vea y se entretenga en echar cuentas de manifestantes (como ayer Cospedal con las protestas del domingo pasado), acabará quemándose.
Shane escribió:A ver, Román. Entorpecer la circulación significa muchas cosas. Para empezar dinero (gente que llega tarde a trabajar, que llega tarde al aeropuerto para coger un avión, ..., etc.), además de salud (ambulancias, bomberos, urgencias sanitarias,..., etc.) y un montón de cosas más que suceden o pueden suceder. Si me echan del trabajo por llegar tarde varias veces por cortes de tráfico supongo que no me haría ninguna gracias, por poner un caso.
Rafa Mortaja escribió:1. Cortar una calle no es una medida pacífica de protesta, lo siento, tu libertad de expresión no puede estar por encima de la libertad de los demás...
issanfus escribió:Yo soy firme defensor de que cada uno puede hacer lo que le salga de los cojones mientras después esté dispuesto a asumir las consecuencias. Lo que no tiene sentido es cortar las calles y después ponerse a berrear cuando te quitan de enmedio. Entre otras cosas porque igual yo necesito pasar por esa calle y tú me la estás cortando. Claro, que por lo visto el derecho a que tú protestes está por encima de los míos.
moonwolf escribió:Aprovechando este comentario de issanfus que, como otros que han escrito en este topic, defienden que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado repartan cera a los que agreden un "derecho superior"...
¿Aceptaríais la presencia policial, con porras, y repasando viandantes calle arriba y calle abajo, para que se respetase el derecho al descanso de los vecinos? El que no salga del bar calladito y circule en silencio, ¡leña!
Shane escribió:¿Los heridos de la policía se lo han hecho entre ellos?
Shane escribió:¿Los heridos de la policía se lo han hecho entre ellos?
Guitarplayer escribió:Shane escribió:¿Los heridos de la policía se lo han hecho entre ellos?
Tengo claro quien esta en desventaja
Shane escribió:Guitarplayer escribió:Shane escribió:¿Los heridos de la policía se lo han hecho entre ellos?
Tengo claro quien esta en desventaja
Hombre, no defiendo a la policía si se ha extralimitado pero hay algunos factores a contemplar:
- Son muchos más los manifestantes que los policías.
- Los "niños" de 17 años y los que no lo son también pegan hostias como panes.
- Ayer oí una grabación donde algún líder de la manifestación prometía sangre.
UHF escribió:Anónimo escribió:Vendo marco de madera. Ideal para retratos.
Solo te lo compro si es incomparable.
Volver a Inicio Foro / Forum Index
Usuarios navegando por este Foro: 6025, Bing [Bot], Bobby Black, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Guitarplayer, jodidamente intenso, Jurek, keros, kolokol, Lipgloss, lullopk, pritt, recontratxamuxero, robertito, Run-Run y 59 invitados