Los 25 topics más interesantes de las [Últimas horas] [Últimos días] [Último año] [Todo]

IPUNKRECETARIO

Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.

Re: IPUNKRECETARIO

Notapor Manolo el del bombo » 22 Jun 2012 09:39

Hoaloha, seguro que estaban guay los "stuffed piquillo peppers" ; )
Manolo el del bombo

Publicidad

Sponsor

Notapor ^Hoaloha^ » 23 Jun 2012 14:23

Estaban guays, Manolo, pero, modestia aparte (qué grupazo, verdad?) no ha sido uno de mis platos más vitoreados.
^Hoaloha^

Notapor bitxera » 26 Jun 2012 14:10

el Buddy de cocina con BUddy es el que hacia el programa de pasteles? (el de Divinity no, el otro)
cocinando es un poco...basto, no?
bitxera

Notapor Manolo el del bombo » 26 Jun 2012 14:28

bitxera escribió:el Buddy de cocina con BUddy es el que hacia el programa de pasteles? (el de Divinity no, el otro)
cocinando es un poco...basto, no?

Si, y si, tiene sus cosillas pero me quedo con nuestro arguiñano
Manolo el del bombo

Notapor Daddy Cool » 17 Jul 2012 22:45

hoy ha tocado lenguado a la meunière, yo lo hago así:

Se coje el lenguado, y se pasa por huevo batido (yo le he puesto leche al huevo, opcional), y harina, a la harina le había puesto raspadura de limón, porque yo lo valgo
lo frio en una sartén grande, con abundante aceite al que le he añadido una nuez de mantequilla.
Mientras, en un cazo pongo más mantequilla y el zumo de medio limón, dejo que se cueza un poco, de mientras el lenguado ya está hecho, y voy pasando aceite de freír al cazo de la salsa, le tiro un poquito de nada de salsa worcestershire y dejo que se acabe de cocer, se aparta del fuego y le tiramos perejil picado. Emplatamos, le ponemos un poco de almendra laminada por encima del lenguado, y por encima tiramos la salsa y un poco más de perejil, y ya está. Queda bien con unas setas salteadas por ejemplo.

por cierto que no veas lo caro que está el lenguado!
Daddy Cool

Notapor Borono » 17 Jul 2012 23:54

DonDaddito... traspasar tout a le menière
Borono

Notapor buscemi » 18 Jul 2012 09:23

Daddy Cool escribió:hoy ha tocado lenguado a la meunière, yo lo hago así:

Se coje el lenguado, y se pasa por huevo batido (yo le he puesto leche al huevo, opcional), y harina, a la harina le había puesto raspadura de limón, porque yo lo valgo
lo frio en una sartén grande, con abundante aceite al que le he añadido una nuez de mantequilla.
Mientras, en un cazo pongo más mantequilla y el zumo de medio limón, dejo que se cueza un poco, de mientras el lenguado ya está hecho, y voy pasando aceite de freír al cazo de la salsa, le tiro un poquito de nada de salsa worcestershire y dejo que se acabe de cocer, se aparta del fuego y le tiramos perejil picado. Emplatamos, le ponemos un poco de almendra laminada por encima del lenguado, y por encima tiramos la salsa y un poco más de perejil, y ya está. Queda bien con unas setas salteadas por ejemplo.

por cierto que no veas lo caro que está el lenguado!

Muy, muy suigeneris esa meniere...
buscemi

Notapor cardigan93 » 18 Jul 2012 09:25

ya que estáis aquí, me han regalado una yogurtera, se os ocurren recetas originales? yo he alcanzado mi máximo esplendor poniéndoles miel en el fondo, pero tiene que haber algo más!
cardigan93

Notapor Daddy Cool » 18 Jul 2012 10:05

buscemi escribió:Muy, muy suigeneris esa meniere...

básicamente me la inventé, pero estaba buena, cuenta la tuya!
Daddy Cool

Notapor buscemi » 18 Jul 2012 10:14

Daddy Cool escribió:
buscemi escribió:Muy, muy suigeneris esa meniere...

básicamente me la inventé, pero estaba buena, cuenta la tuya!

Pues la mía es la clásica y bherdadera:

1º Se pasan por harina (exclusivamente) los lenguados.
2º En una sartén se pone a calentar un buen pegote de mantequilla salada con un chorrito de aceite.
3º Se fríen los lenguados. Se reservan.
4º Se hecha un buen chorro de limón a la sartén, perejil fresco troceado y más mantequilla fresca.
5º Se menea para que se ligue la salsa y se vierte sobre los lenguados (también se pueden introducir otra vez en la sartén unos segundos pero con cuidado de que no se pasen)

Para acompañar unas patas torneadas y hervidas.
buscemi

Notapor Daddy Cool » 18 Jul 2012 10:29

pues más o menos...
Daddy Cool

Notapor legalize » 24 Jul 2012 13:49

Vamos que esto esta muy muerto, asi que este finde he decidido probar a hacer una ensalada de arroz y estas son las dos recetas finalistas. Se admiten ideas

Ingredientes para hacer Ensalada de Arroz para 2 personas:
• 150 gramos de arroz basmati (si no hay usa otro de grano largo o corto)
• 100 gramos de lechuga
• 50 gramos de cebolla
• 1 zanahoria grande
• 1 tomate
• 2 cucharadas grandes de maíz dulce
• 2 lonchas gruesas de queso semi curado
• 1 lata de atún
• 12 aceitunas
• vinagre de estragón (si no tienes usa vinagre de vino rojo o blanco)
• orégano
• sal
• aceite de oliva (un chorrito)
• agua para hervir el arroz
Receta para para hacer Ensalada de Arroz para 2 personas:
1. Pon en un cacharro agua a calentar y cuando esté hirviendo echa el arroz y media cuchara de postre con sal. Mira en el paquete cuanto tiempo tarda la cocción, el arroz basmati estará en unos 20 minutos de todas formas estate atento y no lo dejes demasiado tierno.
2. Mientra se cuece el arroz pelamos la zanahoria y el tomate. Corta la zanahoria a taquitos y haz lo mismo con el tomate, la cebolla y el queso.
3. Lava la lechuga, escúrrela bien y córtala en juliana (en tiras finas no demasiado largas). Pica la mitad de las aceitunas.
4. Escurre el atún y ponlo en una fuente junto con todas las verduras (incluido el maíz), el queso y las aceitunas.
5. Cuando esté cocido el arroz, escúrrelo y enjuaga bajo el grifo con abundante agua. Vuelve a escurrir bien y échale un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien, así evitarás que se pegue y después añádelo a la fuente con los demás ingredientes de la ensalada.
6. Echa un buen chorro de vinagre de estragón y una pizca de orégano. Mezcla todo bien y si quieres puedes tomarla ya, pero lo suyo es que la sirvas algo fría, así que lo mejor será que metas la ensalada de arroz en el frigorífico una hora para que se mezclen bien los sabores.

ENSALADA DE ARGUIÑANO
Ingredientes
• Para 4 personas:
• 1 lechuga
• 250 gr. de arroz basmati
• 100 gr. de guisantes
• 100 gr. de gambas
• 1 loncha gruesa de jamón cocido
• 2 huevos
• 2 dientes ajo
• 1 cebolleta
• agua
• vinagre
• aceite de oliva
• sal
• pimienta negra
• perejil
Elaboración
Pon a dorar los dos dientes de ajo enteros (con la piel) en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, agrega el arroz, rehoga y vierte la misma cantidad de agua que de arroz. Sazona y cocina a fuego moderado durante 8-10 minutos. Una vez cocinado, retira los ajos y deja atemperar.
Pon a cocer los guisantes en un puchero con agua hirviendo y sal. Deja que se cocinen durante 10 minutos. Escurre y deja atemperar. Casca los huevos en un bol, sazona y bátelos. Pon un chorrito de aceite en una sartén. Cuando se caliente, extiéndelo bien, añade el huevo y prepara una tortilla fina (de forma redonda). Corta la tortilla en cuadraditos.
Pon a cocer las gambas peladas en una cacerola pequeña con agua hirviendo y abundante sal. Deja que se cocinen un minuto, escurre y deja atemperar. Mezcla en un bol el arroz con los guisantes, la tortilla y las gambas. Pica la cebolleta y añádela. Corta el jamón en taquitos e incorpóralos. Sazona y echa un chorro de aceite de oliva. Mezcla.
Limpia la lechuga, hoja por hoja, trocéala y ponla en un bol. Aliña con aceite, vinagre y sal. Sirve el arroz acompañado con la ensalada de lechuga.
legalize

Notapor Nemo » 24 Jul 2012 14:20

Ays...yo soy anti-arroz en las ensaladas, lo siento... :(

Legumbres en ensalada, SÍ. Arroz...argggg
Nemo

Notapor legalize » 24 Jul 2012 14:27

¿Y alguna ensalada con garbanzos? Que tengo un bote y no se que hacer con ellos
legalize

Notapor Nemo » 24 Jul 2012 14:34

Pues hazte una clásica tipo campera pero con garbanzos cocidos: patata cocida, tomate y cebolla, todo en tacos cortadito, aceitunas, atún o huevo cocido...una vinagreta rica y listo!
Nemo

Notapor legalize » 24 Jul 2012 14:36

uLTIMA MOLESTI ¿COMO COJ... SE HACE UNA VINAGRETA? 10 veces me lo ha explicado mi madre y siempre me sabe a rayos
legalize

Notapor Nemo » 24 Jul 2012 14:36

El Comidista tiene también una que pinta rica:

http://blogs.elpais.com/el-comidista/20 ... choas.html
Nemo

Notapor legalize » 24 Jul 2012 14:39

Gracias!!!! Aprovecho para solicitar instrucciones para hacer una vinagreta.
legalize

Notapor Nemo » 24 Jul 2012 14:39

Hombre, la vinagreta es en esencia vinagre, aceite y sal. Luego ya le puedes poner lo que tú quieras. Especias secas o frescas picadas, zumo de frutas, jugar con diversos vinagres balsámicos, añadirle muy picaditos ingredientes como pimientos verdes, rojos o amarillos y cebolla (como se hace para los mejillones con vinagreta)... Eso ya va en gustos.
Nemo

Notapor Nemo » 24 Jul 2012 14:41

Pimienta blanca, pimienta o mostaza en grano, menta fresca picada, olivas o anchoas picaditas, ajo, piñones...se le puede añadir de todo a una vinagreta..
Nemo

AnteriorSiguiente

Volver a Inicio Foro / Forum Index