Los 25 topics más interesantes de las [Últimas horas] [Últimos días] [Último año] [Todo]

EL TOPIC DEL ARTE

Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.

EL TOPIC DEL ARTE

Notapor Nemo » 30 Mar 2008 22:22

Como a Lolaflores le da corte, pues lo pongo yo.

Para que sigamos aquí hablando de arte, comentemos exposiciones que nos hayan molado, o noticias relacionadas con el arte, de todo el país,el mundo o el universo.

Hoy estuve viendo la de "Amazonas del arte nuevo" en la Fundación Mapfre. Me ha gustado muchísimo, especialmente me ha impactado una fotógrafa, Claude Cahun, con una serie de autorretratos fascinantes. Muchas artistas de vanguardia que no conocía y que me han flipado, Mela Muter, Kathe Kollwitz con unos carboncillos o grabados (no sé la técnica exactamente), Romaine Brooks, Louise Breslau...

http://www.exposicionesmapfrearte.com/amazonas/

La imagen de portada de la página es precisamente esa fotógrafa de la que hablaba.

Bueno, que merece la pena y mucho esta exposición. Está hasta el 27 de Abril.
Nemo

EL TOPIC DEL ARTE

Publicidad

Sponsor

Re: EL TOPIC DEL ARTE

Notapor lolaflores » 30 Mar 2008 22:26

¡ Viva!
Y la exposición que nombras tiene una pinta estupenda, nemo
lolaflores

Notapor revival boy » 30 Mar 2008 22:44

cierto, magnifica exposición...

aprovecho para recomendar:
*Colecciones de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Luca Giordano, en CaixaForum Madrid. Hasta el 25/05.
* Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro, hasta el 04/05, creo que después de esto volverán a cerrar el casón para las oficinas del Prado, así que hay que aprovecharlo...
revival boy

Notapor Nemo » 31 Mar 2008 00:41

Trementina, tienes que venirte a Madrid y verte esa exposición de "Amazonas del arte nuevo" antes de que chape!!!!!!
Nemo

Notapor trementina » 31 Mar 2008 19:48

Estaba ahora buscando foreros para ponerlos en la lista de amigos... y va y mira que encuentro ... el topic del arte :)

Pues me había puesto limite para ir a Madrid el 19 de Mayo que es el final de la exposición de Modigliani, y si no iba entonces ya pasaba de ir.
Pero veo que esta está hasta el 27 de abril.
Yo tengo fiesta ese fin de semana, estaría bien ir... ya veremos, ya veremos... pero esta claro que Madrid me llama.
Este fin de semana he leído en otro dominical una entrevista a los arquitectos de Caixa Forum Madrid... y apetece verlo ya.
trementina

Notapor trementina » 31 Mar 2008 19:55

La exposición de Amazonas del arte nuevo, ya la comenté en el topic de las exposiciones, lo que no estaba segura si valdría la pena verla... pero solo por ser mujeres ya apatecía.
trementina

Notapor trementina » 31 Mar 2008 20:08

Igual os interesa.

viewtopic.php?f=2&t=386

Mi primer topic y mi primer topic cero respuestas.... pero he sido mala y he hecho trampas... sabía que no tendría exito :)
trementina

Notapor trementina » 01 Abr 2008 13:04

Aquí hablaremos de todo, no??

Ayer se terminó la exposición de Visiones de España de Sorolla, ahora se va a Sevilla, luego, Bilbao, Barcelona, Madrid... y no sé cuantas ciudades más. En septiembre del 2009 vuelve a Valencia para la despedida final y su regreso a Nueva York.

Pues no la he visto, y eso que lo he intentado, pero yo y las colas somos incompatibles... estos días han llegado a ser colas de cuatro horas.
Espero en septiembre del 2009 ir sin colas y poderla verla.
trementina

Notapor CocH. » 01 Abr 2008 13:15

Hola, yo no entiendo de Arte pero cómo creo ya dije en el otro foro mi novia, que es más maja que las pesetas, me está inculcando algo de cultura a base de museos. Este fín de Semana ha tocado "Moglidiani y su tiempo" en el museo este pequeño al lado de la metralleta y me gustó bastante. pero lo que más me gustó no fuñe de Moglidiani: me flipó el tal Kissling y Chagall. Mucho, mucho. sobre todo el cuadro de la cabaña del Chagall. más que la del gallo.

El sábado tocó Picasso en el reina Sofía. También me gustó bastante pero se me hizo algo largo(tardamos casi 4 horas).
Me quedo con uno que se llamaba" Mujer en un sillón rojo", creo. Que estaba todo pintado con esferas y formas geométricas tridimensionales y "La Celestina". También me gustaró el de "mujer con vela y batalla entre caballo y toro".

No entiendo nada de arte pero quería compartir con vosotros mis últimas experiencias con las pinturillas.

un saludo.
CocH.

Notapor Nemo » 01 Abr 2008 13:31

A mí me pasó igual es la exposición de Modigliani (también he visto sólo la parte de la Fundación Caja Madrid, me falta la parte que está en el Thyssen), que Modigliani a mí no me dice gran cosa y más bien iba por lo que acompañase, Kissling, otro tipo que ahora no recuerrdo su nombre, y Chagall (esa casa gris usualmente está en el Thyssen y es un cuadro la mar de chulo).

A Picasso le tengo algo de tirria e igual no voy a ver esa, no sé...ya decidiré.

Y, oye, aquí no hace falta enteder de arte para charlar de ello, yo tampoco tengo puta idea. La idea es compartir cosas que te hayan gustado o te interesen. :)
Nemo

Notapor CocH. » 01 Abr 2008 13:36

Pues veo que coincidimos bastante, porque de la de Moglidiane, lo suyo fué lo que menos me transmitió y en la de Picasso fueron precisamente obras que no le caracterizan las que más me gustaron.

La del sillón eran estas:

http://www.picassotradicionyvanguardia. ... P/024P.jpg

http://pobladores.lycos.es/data/poblado ... sillon.jpg

ah! y por cierto, me gustaron muucho más los estudios del Guernica que lo que al final pintó en el cuadro.

La de madre con niño muerto es mucho más espectacular el estudio que en el cuadro.
CocH.

Notapor trementina » 01 Abr 2008 14:23

Coch, para nada me creo que no entiendas de arte.

Además, entender el arte... que es entender el arte?? Lo único que hay que hacer es admitir cosas nuevas, y tener la mente abierta y no pensar a la primera de cambio que un cuadro todo azul es una mierda... hay que mirar más allá de ese azul... y luego ya decir si es una mierda o no :)

Una cosa que estoy totalmente de acuerdo contigo es que tienes una preciosidad de novia.... y que no te la mereces, jeje
trementina

Notapor trementina » 01 Abr 2008 14:33

A mi Chagall me gusta pero lo encuentro demasiado religioso.
trementina

Notapor lolaflores » 01 Abr 2008 19:59

trementina escribió:A mi Chagall me gusta pero lo encuentro demasiado religioso.

¿y que hay de malo en ser demasiado religioso?, en lo que a un cuadro se refiere, claro
lolaflores

Notapor trementina » 01 Abr 2008 20:33

lolaflores escribió:
trementina escribió:A mi Chagall me gusta pero lo encuentro demasiado religioso.

¿y que hay de malo en ser demasiado religioso?, en lo que a un cuadro se refiere, claro

Todo.

Me da miedo a mi ponerme a hablar de esto por aquí, además seguro muchos no opinarán lo mismo.
trementina

Notapor trementina » 01 Abr 2008 20:34

Lola, le diste plantón a Lolo??? :(

viewtopic.php?f=2&t=616
trementina

Notapor wtbe » 02 Abr 2008 12:31

A partir del 18 de Abril en el círculo de bellas artes:

ESPEJOS EN LA NIEBLA
BASILIO MARTÍN PATINO

SALA GOYA

Exposición dedicada al realizador salmantino Basilio Martín Patino que muestra los resultados de sus investigaciones en torno a los mecanismos de la visión y la memoria a través de una estructura laberíntica que juega con proyecciones y pantallas translúcidas y en la que el espectador tiene la oportunidad de situarse dentro del proceso creativo del director.
wtbe

Notapor trementina » 02 Abr 2008 12:32

Yo a esta mujer vi una exposición en el IVAM creo que ya lo dije en el otro topic.

A parte que me llamaron la atención porque parece ser que me acercaba demasiado a la obra, no todo la exposición me gustó.

Tiene obras muy buenas, pero otras deja un poco que desear... pero luego tienes unos montajes fotograficos buenisimos, que es lo que más me gusta. Más que esos donde empieza con trozos de muñecas, pelo y ropa.
trementina

Notapor CocH. » 02 Abr 2008 12:32

Hace tiempo ví algo de esta tipa. No me gusta, no lo entiendo, no lo veo el sentido, y casi siempre las 3 cosas a la vez.
CocH.

Siguiente

Volver a Inicio Foro / Forum Index